Cambio de Compresor

Para quitar el compresor desconecte la corriente, instale eljuego de manómetros con una válvula ponchadora y descargue el refrigerante. Hay tres caminos para hacer el cambio de compresor:
Cerrar los tubos de la unidadhermética presionándolos con laprensay luego cortarlos con unosalicatesgrandes. Limpiar los tubos de succión ydescarga en unaparte que esténrectos, cerca del compresor, paradespués cortarlos con un cortadorde tubosy tapar las líneas de inmediato. Limpiar los tubos, ponerfundente en las conexiones,calentar la junta y jalar lostubosfuera de sus conexiones, para taparlas inmediatamente.
A continuación, retire el motor compresor.
             

Instalación de la unidad hermética

Instale el juego de manómetros, sí es que no está Instalado.

Limpie las puntas de succión y descarga del refrigerador y del compresor. Haga la unión de los tubos con conexiones o expandiendo el tubo. Suelde con soldadura de plata, protegiendo el refrigerador del calor con una lámina. Instale un nuevo filtro deshidratador entre el condensador y el capilar, tal como se explica más adelante.

IVIeta un poco de vapor refrigerante en el sistema y vea si no hay fugas. Si las hay, corríjalas.

Conecte la bomba de vacío y evacúe, tal como se indicó anteriormente, con el sistema de las tres etapas. Cargue una pequeña cantidad de refrigerante hasta que alcance la presión atmosférica. Reconecte el circuito eléctrico y cargue el sistema, tal como se indicó anteriormente. fil Deje funcionar el sistema varios ciclos para cerciorarse de que el evaporador está trabajando correctamente. Coloque un termómetro en el gabinete y verifique la temperatura por 24 horas.

Deja un comentario