• Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara
    Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara

¿Huele mal el refrigerador?

Es común escuchar que huele mal el refrigerador mientras realizamos las reparaciones. Por este motivo, preparamos una guía simple con algunas opciones para llevar a la práctica cuando los olores atacan el electrodoméstico.

Qué hacer cuando huele mal el refrigerador

Cuando huele mal el refrigerador, el primer paso es limpiarlo. Para eso, apaga el electrodoméstico y desconéctalo. De esta manera, evitarás cualquier inconveniente de electricidad.

– Retira todos los artículos del refrigerador. Si encuentras alimentos vencidos, descártalos. Si hay alimentos que están por vencer, déjalos separados para ubicarlos al alcance de la mano una vez que incorpores todo nuevamente en el refrigerador.

 – Los alimentos que saques del refrigerador, colócalos en una nevera con hielo mientras realizas la limpieza, para preservarlos.

 – Disuelve media taza de bicarbonato de soda en un fregadero lleno de agua caliente. Esta mezcla la utilizarás para hacer la limpieza.

 – Saca todas las estanterías, contenedores y todas las partes removibles del refrigerador. Lávalas con la mezcla y enjuágalas antes de secarlas por completo. Además, limpia las paredes y el piso del refrigerador, incluso debajo del cajón de las verduras.

 – Limpia también la bandeja de goteo, que se ubica debajo del congelador. Seguramente encuentres allí agua sucia. Retira la parrilla, y vacía el contenido para poder limpiarla.

 Si huele mal el refrigerador, puedes también extender una caja de bicarbonato sobre una bandeja para hornear, y colocarla en el refrigerador. Mantén la puerta cerrada hasta que el olor desaparezca, y luego descarta el bicarbonato. Para prevenir y evitar los olores cotidianos, deja una caja de bicarbonato de soda en el refrigerador. También es útil colocar café seco, fresco y molido en un par de tazones poco profundos, o extendiéndolo también en las bandejas para hornear y distribuirlos en diferentes cajones del refrigerador. Si huele mal el refrigerador, esto servirá para disminuir y prevenir el mal olor.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.