• Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara
    Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara

¿Por qué hace escarcha el refrigerador si no debe hacer?

La pregunta de ¿por qué hace escarcha el refrigerador si no debe hacer? es habitual en las consultas que reciben nuestros técnicos cada día. La respuesta, lejos de incluir tecnicismos complicados, en principio es muy sencilla: la temperatura del refrigerador está por lejos más elevada de la recomendable. El refrigerador es el electrodoméstico con mayor uso en los hogares y se utiliza para almacenar gran variedad de productos alimenticios. Si la temperatura no es la adecuada o si te preguntas ¿por qué hace escarcha el refrigerador si no debe hacer?, las consecuencias en los alimentos se pueden notar en el momento (si se congelan) y puedes comenzar a encontrar alimentos en mal estado. Por eso, es fundamental que revises y ajustes la temperatura teniendo en cuenta las recomendaciones de los técnicos: el intervalo recomendado para almacenar y guardar los alimentos, es de entre 1°C (34°F) y 4°C (40°F).

 

Existen ciertos factores que pueden intervenir en la temperatura, aunque se encuentre correctamente calibrada. Para evitarlo, es importante que tengas en cuenta que por ejemplo, almacenar alimentos calientes, calentará el ambiente dentro de la nevera (por lo tanto, espera a que enfríe para almacenarlo). El uso adecuado del refrigerador, y la preparación de los alimentos antes de su almacenamientos, puede ayudar a mantener la temperatura recomendada y a disminuir la descomposición de los alimentos.

Algunas recomendaciones para evitar la pregunta ¿por qué hace escarcha el refrigerador si no debe hacer?, y para evitar que la temperatura sea menor a la recomendada:

 – Mantén los alimentos cubiertos y bien envueltos.

– El aire frío en el refrigerador se mueve hacia abajo, con el aire más caliente cerca de la parte superior de la unidad, así que almacena los artículos perecederos en la parte inferior de la unidad, en caso de que sea posible.

– Deja suficiente espacio alrededor y entre los elementos para permitir el flujo de aire adecuado, y empuja los artículos detrás de los bordes de los cajones y los estantes para asegurarte de que la puerta cierra con firmeza.

– Intenta no abrir y cerrar frecuentemente la puerta del refrigerador, ya que esto generará variaciones en la temperatura.

 Si aún teniendo los cuidados necesario, continúas preguntándote ¿por qué hace escarcha el refrigerador si no debe hacer?, contacta a nuestros técnicos. Se acercarán a tu domicilio para hacer un diagnóstico de tu electrodoméstico.

¡Contáctanos hoy mismo!

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.