¿Cómo enfrían los refrigeradores?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general

Refrigerator_partsSí, sí. Los conectamos a la luz y como por arte de magia comienzan a enfriar los alimentos, pero es interesante detenerse a pensar cómo lo hacen. En realidad es muy sencillo, funcionan por medio de la compresión y descompresión de un gas llamado refrigerante. Para entender cabalmente este proceso hay que recordar dos cosas:

1. Cuando los líquidos se evaporan absorben el calor de su ambiente
2. Cuando están a presiones bajas, se evaporan a menor temperatura

Los líquidos que se evaporan fácilmente a bajas temperaturas son potenciales refrigerantes como el clorofluorocarbono, que se utiliza en la mayoría de los refrigeradores domésticos.

Los refrigeradores tienen una serie de tubos en su interior dentro de los que corre este líquido-gas. A la serie de tubos que se ocupan del enfriamiento se le conoce como serpentín.

Además de los tubos, los refrigeradores también cuentan con un motor eléctrico que lleva este gas a la parte trasera del refrigerador, donde se calienta, se condensa de nuevo y pasa por un tubo muy angosto llamado capilar que devuelve el líquido a los tubos de alto calibre y se repite su ciclo, enfriando así los alimentos que guardamos en el refrigerador.

¡Visitanos en Facebook!

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario