Descubre la mejor forma de quitar el mal olor del congelador

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Cuando guardas un alimento en el congelador no esperas que se generen malos olores, ya que están a temperaturas bajo cero, pero hay ocasiones en las que aparecen olores desagradables en el congelador, por lo que a continuación sabrás cómo eliminarlos al 100%, la mejor forma de prevenirlos y cómo es que se generan.

Este es el método más efectivo para quitar el mal olor del congelador:

      1. Vacía el congelador

En una nevera portátil coloca los hielos que estaban en el congelador y después los demás productos, de esta manera se mantendrán a la temperatura deseada mientras haces los siguientes pasos.

      2. Desconéctalo

Apaga el dispositivo, para que así lo puedas lavar sin ningún riesgo, toma en cuenta que muchos congeladores son parte de un refrigerador, por lo que puedes aprovechar para lavarlo por completo o bien solo mantén el refrigerador vacío para no afectar a ningún alimento.

      3. Limpia el interior

Crea una mezcla de 1 litro de agua tibia, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón para limpiar el interior y con ayuda de un trapo pasa esta mezcla por todo el congelador, repite cuantas veces sea necesario para eliminar toda la mugre.

      4. Elimina los olores residuales

En caso de que notes que aún quedan malos olores, puedes hacer cualquiera de estas opciones, de acuerdo a tus gustos.

    • Olor cítrico: Sitúa unas rodajas de limón y cierra la puerta, déjalo actuar un par de horas.
    • Olor a café: Vierte en un recipiente café molido y déjalo en el centro del congelador aproximadamente 4 horas.
    • Olor afrutado: Mezcla en una cazuela 1 porción de vinagre de manzana con 3 porciones de agua y caliéntalo hasta que hierva. Coloca la combinación en un recipiente que aguante los cambios de temperatura (frío y caliente) y ponlo en el congelador mínimo 6 horas.

      5. Regresa todo a su lugar

¡Listo! Ahora tu congelador huele muy rico y está listo para volver a usarse, así que puedes conectarlo, encenderlo e introducir tus alimentos, no te olvides de verificar que la temperatura sea la adecuada.

¡Genial! Has logrado quitar el mal olor de tu congelador, pero también es importante que sepas cómo evitar que vuelvan a aparecer, por lo que aquí te van algunas recomendaciones que sin duda te ayudarán a que tus alimentos y tu dispositivo estén en perfecto estado.

  • Revisa que los alimentos no estén echados a perder, ya que eso fomenta los hedores.
  • No dejes tus alimentos al aire, tápalos, de esta forma no se mezclarán las esencias.
  • Coloca un recipiente con bicarbonato de sodio en alguna esquina del refrigerador, este ayuda a absorber todos los olores.

Implementa estos consejos para eliminar el mal olor de tu congelador, porque este proviene de las bacterias que se encuentran en alimentos mal almacenados, echados a perder o por medio de la mezcla de diferentes olores. ¡Inténtalo y verás como tu congelador no volverá a oler mal!

 

Refrigeración NER te ofrece los mejores servicios de mantenimiento

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema para dejar tu refrigerador trabajando correctamente. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán la confianza y garantía de su trabajo, consulta en Refrigeración NER para cotizar el precio de una reparación de refrigeradores. 

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en el DF. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de Refrigeración NER obtienes el beneficio de arreglo de refrigeradores a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con Refrigeración NER.

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.diariovasco.com/gastronomia/trucos-de-cocina/evitar-hielos-congelador-cojan-malos-olores20200715134857-nt-20200715135400-nt.html
  2. https://www.electrolux.es/support/support-articles/frigorificos/congeladores/olor-desagradable-en-el-congelador/

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario