¿Cómo quitar el olor a carne podrida de la nevera?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

El refrigerador fue diseñado para que circule en todo momento aire fresco mientras prolonga el tiempo de vida de los alimentos, pero es importante que la comida no exceda más de un mes dentro de él, de lo contrario empezarán a crecer microorganismos que los descomponen y serán malignos para tu salud.

Es común que de vez en cuando se quede olvidado algún alimento dentro del refrigerador y en algunos casos puede dejar un olor desagradable, desde leche cortada, pescado, verdura en mal estado e incluso carne podrida, que será el tema del cual vamos a hablar en este blog.

Si lo que buscas es saber cómo quitar el olor a carne podrida de la nevera, te compartimos estos consejos para eliminarlos.

Limpieza profunda

  1. Desconecta completamente el electrodoméstico, saca toda la comida y bebidas que contenga, así como las charolas y piezas desmontables para que puedas lavarlas con agua tibia, jabón y cloro para trastes.
  2. Limpia el interior del congelador con una solución de agua y vinagre. Esto ayudará a destruir cualquier presencia de moho.
  3. Si es posible, cambia los recipientes que contengan comida o lávalos también a profundidad.
  4. Aprovecha la limpieza para tirar todo lo que ya no sea útil o comestible.
  5. Para los espacios muy reducidos, utiliza un cepillo pequeño o de dientes para eliminar la comida y restos de cochambre.
  6. Usa bicarbonato disuelto en unas cuantas gotas de limón y comienza a tallar las partes sucias. Esta mezcla ayuda a absorber malos olores.

Para mantener el buen olor

  1. Dentro de un recipiente añade de 3 a 4 cucharadas de bicarbonato y colócalo al fondo de la nevera, para que el mismo aire frío haga su trabajo de esparcir un olor a frescura, este consejo puedes aplicarlo durante 2 o 3 días.
  2. Los aceites esenciales del café también ayudan a neutralizar, añade café en grano y déjalo dentro del refrigerador por un par de días.
  3. La vainilla también es conocida como repelente de olores, en caso de que la limpieza no funcione del todo, te aconsejamos remojar una borla de algodón en esencia de vainilla y dejarla dentro del refrigerador después de la limpieza profunda, pero recuerda que no debe quedarse más de 3 días.
  4. Recomendamos que los productos especiales para refrigeradores sean aplicados una vez que el olor se haya ido, para que compruebes si la limpieza profunda funcionó, ya que los productos químicos solo lo enmascaran y el problema no se combatirá de raíz.

Ahora sabes cómo quitar el olor a carne podrida de la nevera, pero recuerda que cualquier producto químico o casero que apliques no debe dejar olor alguno, porque ningún refrigerador en buenas condiciones desprende olor.

Si después de estos consejos el olor persiste, o se convierte en un problema común, es momento de llamar a un técnico en reparación de refrigeradores a domicilio, es probable que entonces no sea un problema con los alimentos, más bien falla del sistema de enfriamiento.

¿Tienes algún problema con la refrigeración? Contacta a nuestros expertos en reparación

En NER contamos con 40 años de experiencia en el mercado, nuestro equipo está conformado por técnicos en refrigeración altamente capacitados que te ofrecen una atención de calidad en todas las marcas de refrigeradores.  

¡Cotiza una reparación al instante! Llama al (55) 5539 5087 o consulta nuestra página oficial en reparación de refrigeradores en DF para llenar el formulario en línea. Te atenderemos rápidamente y hasta la comodidad de tu hogar. ¡No lo pienses más! Deja que solucionemos la falla de tu refri en cuestión de horas.                                                           

¡NER DF el servicio eficaz que necesitas!

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario