¿Cómo saber si le hace falta gas a un refrigerador?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

El mantenimiento del refrigerador es muy importante para que tenga un mejor rendimiento, y a su vez, permita verificar si hay algún problema como el escape de gas. Si quieres conocer, ¿cómo saber si le hace falta gas a un refrigerador? Continúa leyendo 

Existen diversas formas que permiten anticipar fugas de gas en la nevera, algunas de ellas son complejas y deben ser realizadas por expertos, pero hay algunas que puedes realizar de manera rápida y sencilla. 

¿Cómo saber si le hace falta gas a un refrigerador?

Conecta y enciende tu refrigerador. Luego, escucha el motor del ventilador  arranca, y a su vez, comprueba el compresor, espera entre 10 – 15 minutos. Cumplido el tiempo, observa el tubo que va a la parte trasera del electrodoméstico. Coloca tu mano en la parte trasera del refrigerador, si está caliente significa que tu refrigerador tiene gas y que no existen fugas. 

Otra forma de identificar fugas de gas, es por medio del sujetador del recogedor de gas. Para ello, aplica un poco de detergente con agua sobre el tubo, si comienzan a formarse burbujas es señal de escape de gas. 

Con estos pasos podrás comprobar de manera efectiva si tu artefacto está funcionando correctamente. 

¿Cuántos años dura el gas de un refrigerador?

Es probable, que hayas llevado a cabo los anteriores pasos para verificar que el gas de tu refrigerador no presente ningún detalle, pero si te preguntas ¿cuántos años dura el gas de un refrigerador? La respuesta es imprecisa. 

La respuesta a esta pregunta depende de diversos factores como si es un refrigerador nuevo, de segunda mano, los cuidados, mantenimiento y su rendimiento. Así mismo, también tiene mucha relación con la marca, sin embargo, el intervalo aproximado de la duración del gas es entre los 14 y 17 años. 

Ahora que ya has resuelto la duda ¿cómo saber si le hace falta gas a un refrigerador?, puedes consultar a un técnico en refrigeración para ofrecerle un mantenimiento adecuado a tu artefacto. 

 

¿Problemas con el gas de tu refrigerador? Los expertos NER lo solucionan

En Refrigeración NER, contamos con reparación de refrigeradores en DF y Guadalajara. ¡Soluciones y mantenimiento al instante!

En NER nos distinguimos por ser cuidadosos en cada detalle que ofrece nuestro servicio como lo es, el trato con nuestros clientes, garantía del trabajo de nuestros técnicos, calidad en refacciones que necesite el electrodoméstico.

Contamos con más de 40 años brindando servicio de calidad. No importa la marca o el daño, nosotros estamos capacitados para ofrecerte una solución en poco tiempo. 

                                  ¡Solicita tu cotización! Llámanos al (55) 5539 5087 en CDMX 

                                                                   ¡NER está para ti!

 

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario