• Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara
    Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara

Fabrica y customiza tu refri en 10 sencillos pasos

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Uncategorized

refrigerador hecho en casa

Refrigerador hecho en casa

Si eres de esos aventurados que aman hacer las cosas por sí mismos seguramente ya habías pensado unos cuantos usos alternativos para el refrigerador descompuesto que tienes en el garage y que con el paso de los años se ha convertido en una especie de closet o caja de herramientas (además, por supuesto, del
hogar de miles de ácaros).

¿Qué tal repararlo y de paso customizarlo para que pegue con la decoración de tu depa o casa?

Sí. Aunque este proceso es más complicado que comprar uno nuevo, sabemos que amas los retos, por lo que te damos la receta definitiva para HACER (no COMPRAR) un refrigerador original con tus propias manos.

Ingredientes

– Un refrigerador desechado o descompuesto
– Una cortadora de alambre
– Un set de herramientas básicas
-Listones de 2 x 4 pulgadas
– Láminas de espuma aislante
– Gis
– Compresor, evaporador y termostato
(se consiguen en las tiendas de artículos marinos)
– Un taladro eléctrico
– Una batería de 12 voltios
– Madera contrachapada de roble de espesor 1/4 de pulgada
– Adhesivo para construcción

Preparación

*Si en alguno de los pasos tienes dudas recuerda que puedes contactar a los técnicos de Ner.

heladera-vintage-decorada-aerografia

Refrigerador customizado

1. Desempolva y desocupa el viejo refrigerador. No importa si está maltratado porque lo único que vas a utilizar es el compartimiento de almacenamiento interno, que debe estar aislado con estantes moldeados profesionalmente.

2. Quítale las puertas al refrigerador y localiza el cable que activa la luz de la puerta, sepáralo para que puedas reutilizarlo. Deshazte de todos los demás cables, ventiladores y partes mecánicas como el compresor, el evaporador y cualquier deshumidificador.

3. Para este paso vas a necesitar una sierra circular. Pinta con el gis una línea que divida el compartimiento del congelador y córtalo con cuidado.

4. Haz un marco que sirva de plataforma para el refrigerador. Usa tacos de 2 por 4 pulgadas para contruir una plataforma de la misma forma y tamaño en la parte inferior del refri y levántalo unas 12 pulgadas por encima del suelo.

5. Adhiere con una pistola de pegamento caliente láminas de espuma aislante alrededor de todo el refrigerador para evitar que el aire frío se escape. Ten cuidado de que el cable de la luz de la puerta quede afuera del aislamiento.

6. Busca un lugar para instalar la unidad de condensación. Debe estar en un área bien ventilada y de preferencia, lejos del refrigerador.

7. Instala el evaporador y el termostato dentro del refrigerador. Para ello, haz un agujero a través del aislante en la esquina superior derecha o izquierda con una broca de pulgada y media. Introduce eltubo del refrigerante por ahí y conecta la tubería del evaporador según las instrucciones del fabricante. Después, monta el evaporador y enchúfalo en la unidad evaporadora. Al finalizar, sella el agujero con masilla.

refrigerador solar

8. Conecta la unidad condensadora al evaporador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

9. ¡Fiat lux! Enchufa el refri a la electricidad. El kit que trae el evaporador y los demás componentes también traen una fuente de alimentación de fusibles. Esta fuente de alimentación conecta el condensador, evaporador, termostato y la luz de la puerta a una unidad de alimentación de corriente contínua CC que utiliza 12 o 24 voltios de electricidad. La fuente de alimentación se conecta luego a una batería de vehículo estándar, que puede ser cargada manualmente con un cargador de batería o puedes configurarlo para que se recargue automáticamente con energía solar.

10. Para darle un toque final, adhiere la chapa de madera para que no se vea la espuma aislante y si te las das de muy artista, deja volar tu imaginación y píntalo como en las fotos que te mostramos. Bien pimpeadito, ¿eh?

¡Y voilà! Disfuta de tu creación.

Sigue también nuestras actualizaciones en Facebook.

 

Etiquetas:, ,