• Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara
    Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara

¿Qué hago para que no huela mal mi refrigerador?

El mal olor en el refrigerador es un problema común, que a todos nos molesta. Frente a la pregunta “¿qué hago para que no huela mal mi refrigerador?”, la primera recomendación es limpiarlo y, una vez que se encuentre en condiciones, mantenerlo y prevenir nuevos olores desagradables.

 Consejos de limpieza para que no huela mal mi refrigerador

– Apaga el refrigerador y desconéctalo. Es importante ya que lo vaciarás y estarás moviendo elementos.

– Retira todos los alimentos que tengas almacenados en el electrodoméstico. Mientras lo haces, checa el estado y la fecha de caducidad de cada elemento que muevas.

– A medida que quites alimentos, colócalos en una nevera mientras trabajas para que no pierdan la cadena de frío.

– Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente (disuelve 1/2 taza de bicarbonato en un fregadero lleno de agua caliente y déjalo reposar mientras preparas el refrigerador).

– Vacía el refrigerador por completo: no solo quita los alimentos, sino también saca las estanterías, contenedores y todas las partes que tengan la posibilidad de removerse. Lava y enjuaga cada pieza, y limpia también las paredes del refrigerador y el piso.

– Extrae y limpia la bandeja de goteo que se ubica debajo del congelador.

Mantenimiento para que no huela mal mi refrigerador  

Una técnica que pareciera antigua, pero que es funcional, consiste en esparcir una caja de bicarbonato sobre una bandeja para hornear y colocarla en el refrigerador. Cierra la puerta hasta que el olor desaparezca y luego descarta el bicarbonato. Para los olores cotidianos, mantén una caja de bicarbonato abierta en el refrigerador en todo momento.

Otra opción es colocar una taza abierta con vinagre blanco, que también funciona para neutralizar olores. Al igual que el bicarbonato, déjala en algún sitio del refrigerador para quitar olores molestos.

Entonces, ¿qué hago para que no huela mal mi refrigerador? Asegúrate de limpiarlo y mantener la limpieza en el tiempo.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.