Comprar un refrigerador
Comprar un refrigerador puede sonar sencillo, pero es necesario tener en cuenta varios aspectos y no elegir el primero que se cruza en la visita a la tienda. ¿Por qué? Porque esa es, definitivamente, la única forma de evitar errores, refrigeradores que no caben en el espacio que tenemos o que definitivamente no cubren las necesidades que tienes.
¿Qué tener en cuenta al comprar un refrigerador?
Algunos de los puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar un refrigerador pueden sonar sin importancia pero, a veces, terminan siendo de los más relevantes. ¿Qué debes tener en cuenta? Los temas centrales pueden encontrarse agrupados en tres grupos:
- Tamaño del refrigerador: es, sin duda, el punto más importante a considerar cuando se busca un nuevo refrigerador. Un error común es pensar que si se mide el espacio y se busca un refrigerador de esas dimensiones, todo funcionará. Es importante tener en cuenta que es necesario un resto no solo para la apertura de la puerta, sino porque al instalar el refrigerador es fundamental dejar un espacio entre el mismo y las paredes que lo rodean; un espacio para ventilación; un espacio para limpiar. Es necesario medir la profundidad, el ancho y la altura, y contemplar que el refrigerador no solo debe entrar en ese espacio, sino que tiene que atravesar toda la calle para llegar hasta allí. ¿Qué quiere decir esto? Debe entrar por la puerta de la casa y atravesar cada espacio hasta llegar a la cocina o al lugar asignado. Además de todo eso, es necesario contemplar la medida del refrigerador con la puerta abierta, para asegurarse de que efectivamente será funcional y se podrá utilizar correctamente en el lugar en donde se instale.
- Hábitos de compra y cocina: si bien puede parecer innecesario, es un tema muy importante a tener en cuenta: ¿con qué frecuencia compras alimentos? ¿Qué cantidades compras? ¿Cuántas personas utilizan el refrigerador? Si se trata de una familia numerosa o si el refrigerador es utilizado por muchas personas, será necesario que sea más amplio. Caso contrario, si las compras son pocas, puede ser más pequeño.
- Diseño y estilo: ahora sí, último pero no menos importante, es la hora de prestar atención al diseño del refrigerador que deseas comprar. Existen diferentes modelos: puerta francesa, dos puertas verticales, profundidad de mostrador, etc. Puedes consultar más sobre cada modelo al momento de comprar el refrigerador.