Técnico en refrigeración

En Refrigeración NER contamos con un equipo técnico en refrigeración profesional, que tiene el conocimiento y las herramientas necesarias para reparar refrigeradores de todas las marcas y modelos del mercado.

El refrigerador es el primer electrodoméstico en que cualquiera piensa al momento de realizar una mudanza. Para nosotros, como para tantos otros, el refrigerador es el aparato de más importancia en los hogares. Por eso, nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad y la atención que cada cliente se merece.

Por qué solicitar un técnico en refrigeración

Por lo general, las fallas en los refrigeradores suelen comenzar cuando la vida útil de dichos electrodomésticos es avanzada. Sin embargo, existen ocasiones en que los problemas comienzan temprano y es necesario solicitar un técnico en refrigeración especialista que se encuentre capacitado para diagnosticar y reparar el aparato en caso de que sea necesario.

Es importante saber que existen ciertas fallas que, con un uso cuidadoso del refrigerador, se pueden evitar o, al menos, prevenir. Es el caso, por ejemplo, de las juntas que tienen como función sellar la puerta al momento de cerrarla para que el aire a temperatura ambiente del exterior del refrigerador no ingrese al electrodoméstico. Para prevenir su deterioro, es necesario tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, cuando menos tiempo o menos cantidad de veces abras y cierres la puerta del refrigerador, las juntas trabajarán menos y se descompondrán también menos. Por otro lado, cuando sea necesario abrir la puerta, asegúrate de hacerlo desde la manija de la misma y no directamente desde la puerta. De esta manera, forzarás menos las juntas y continuarán sellando correctamente.

Para cuidar el refrigerador, nuestro equipo técnico en refrigeración también recomienda realizar una limpieza profunda y periódica del electrodoméstico. Al hacerlo, acomoda los alimentos de manera tal que permitan la circulación del aire dentro del refrigerador. Esto permitirá que se distribuya el aire de manera correcta y que el refrigerador alcance la temperatura adecuada y pueda mantenerla.