Posibles fallas de un refrigerador que no enfría

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

¿El sistema de enfriamiento de tu electrodoméstico está presentando problemas? No te preocupes, en Refrigeración NER te explicamos las posibles fallas de un refrigerador que no enfría y cómo solucionarlo. 

Antes de comenzar a buscar una solución, es importante evaluar el estado en que trabaja tu electrodoméstico. Para ello tienes que verificar que ciertos componentes no se encuentren dañados o con residuos. 

Pasos para evaluar tu refrigerador

  1. Comprueba que la puerta de tu electrodoméstico cierre de forma correcta
  2. Observa que el refrigerador se encuentre a una distancia aproximada de 20 cm en la pared para que exista una ventilación correcta
  3. Revisa las rejillas de ventilación para identificar que no existan residuos o polvo obstruyendo esta salida.
  4. Verifica que la temperatura del termostato sea la indicada
  5. Identifica que el refrigerador no se encuentre en modo de ahorro

Si has comprobado los anteriores pasos y no has detectado ningún problema, lo más probable es que exista alguna falla en el interior del sistema de enfriamiento.

Posibles fallas de un refrigerador que no enfría

  • Falla en la regulación del termostato
  • Deterioro de las juntas
  • Bobinas del condensador sucias
  • Problemas en el funcionamiento del condensador
  • Control de temperatura descompuesto
  • Relé de arranque defectuoso

Para dar solución a estos componentes se deben limpiar y comprobar si requieren ser reemplazadas. Por lo tanto, es recomendable llamar a un experto para reparar refrigerador de manera rápida y eficaz. 

 

¿Necesitas la ayuda de los expertos? Consulta NER, repara fallas comunes

¿Cómo arreglar un refrigerador que no enfría? ¿Por qué mi refrigerador no enfría? La respuesta a estas preguntas la tendrás con los expertos en Refrigeración NER. 

Evita las fallas de tu refrigerador con un mantenimiento adecuado por especialistas altamente capacitados. En refrigeración NER, brindamos servicio de reparación equipos de línea blanca y de todas las marcas. Además, resolvemos tu problema en cuestión de horas. 

Tenemos 40 años de experiencia en el mercado de reparación y mantenimiento. Garantizamos una atención de calidad y al instante. ¡Confía en NER! 

Llama al (55) 5539 5087 o (55) 5674 0951 y cotiza con el mejor servicio en reparación de refrigeradores en DF

                                     ¿Posibles fallas de un refrigerador que no enfría? NER lo soluciona 

¿Cómo saber si le hace falta gas a un refrigerador?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

El mantenimiento del refrigerador es muy importante para que tenga un mejor rendimiento, y a su vez, permita verificar si hay algún problema como el escape de gas. Si quieres conocer, ¿cómo saber si le hace falta gas a un refrigerador? Continúa leyendo 

Existen diversas formas que permiten anticipar fugas de gas en la nevera, algunas de ellas son complejas y deben ser realizadas por expertos, pero hay algunas que puedes realizar de manera rápida y sencilla. 

¿Cómo saber si le hace falta gas a un refrigerador?

Conecta y enciende tu refrigerador. Luego, escucha el motor del ventilador  arranca, y a su vez, comprueba el compresor, espera entre 10 – 15 minutos. Cumplido el tiempo, observa el tubo que va a la parte trasera del electrodoméstico. Coloca tu mano en la parte trasera del refrigerador, si está caliente significa que tu refrigerador tiene gas y que no existen fugas. 

Otra forma de identificar fugas de gas, es por medio del sujetador del recogedor de gas. Para ello, aplica un poco de detergente con agua sobre el tubo, si comienzan a formarse burbujas es señal de escape de gas. 

Con estos pasos podrás comprobar de manera efectiva si tu artefacto está funcionando correctamente. 

¿Cuántos años dura el gas de un refrigerador?

Es probable, que hayas llevado a cabo los anteriores pasos para verificar que el gas de tu refrigerador no presente ningún detalle, pero si te preguntas ¿cuántos años dura el gas de un refrigerador? La respuesta es imprecisa. 

La respuesta a esta pregunta depende de diversos factores como si es un refrigerador nuevo, de segunda mano, los cuidados, mantenimiento y su rendimiento. Así mismo, también tiene mucha relación con la marca, sin embargo, el intervalo aproximado de la duración del gas es entre los 14 y 17 años. 

Ahora que ya has resuelto la duda ¿cómo saber si le hace falta gas a un refrigerador?, puedes consultar a un técnico en refrigeración para ofrecerle un mantenimiento adecuado a tu artefacto. 

 

¿Problemas con el gas de tu refrigerador? Los expertos NER lo solucionan

En Refrigeración NER, contamos con reparación de refrigeradores en DF y Guadalajara. ¡Soluciones y mantenimiento al instante!

En NER nos distinguimos por ser cuidadosos en cada detalle que ofrece nuestro servicio como lo es, el trato con nuestros clientes, garantía del trabajo de nuestros técnicos, calidad en refacciones que necesite el electrodoméstico.

Contamos con más de 40 años brindando servicio de calidad. No importa la marca o el daño, nosotros estamos capacitados para ofrecerte una solución en poco tiempo. 

                                  ¡Solicita tu cotización! Llámanos al (55) 5539 5087 en CDMX 

                                                                   ¡NER está para ti!

 

¿Cómo quitar el mal olor del refrigerador rápidamente?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que requiere mayor higiene y limpieza, ya que fácilmente puede adquirir malos olores, provocando bacterias y hongos en su interior. Si te preguntas ¿cómo quitar el mal olor del refrigerador? Continúa leyendo. 

¿Por qué huele mal el refrigerador?

Antes de conocer las soluciones para evitar y eliminar el mal olor, es importante conocer las causas de ese problema común. 

Bacterias y hongos

Si no se da una limpieza continúa al interior del refrigerador, existe la probabilidad que se creen diversas bacterias y hongos con olores desagradables. 

Recipiente de comida, fruta o verdura descompuesta al interior del cajón

Conservar por largos periodos de tiempo la comida ocasiona aromas fuertes, ya que la comida, verduras o frutas pueden estar en estado de descomposición dejando un olor en el interior del electrodoméstico.

Acumulación de agua en el desagüe del congelador

Probablemente, se escapen líquidos en el interior de tu artefacto. Esto provoca que el agua se estanque y se expanda malos olores- 

¿Cómo quitar el mal olor del refrigerador?

  • Coloca bicarbonato de sodio al interior de tu refrigerador por 24 horas. Su función consiste en absorber el olor después de realizar una limpieza profunda. 
  • Mezcla vinagre blanco con agua y limpia con un trapo todo el refrigerador. Permite neutralizar los olores. 
  • Coloca en el interior del refrigerador la mitad de un limón o naranja. Los cítricos contrarrestan los malos olores. 
  • Coloca una taza con granos de café por 3 días en tu refrigerador. De este modo se absorben los aromas desagradables. 
  • Limpia tu refrigerador con cloro. Ayuda a desinfectar y eliminar los malos olores. 

En caso de encontrar agua estancada en el interior de tu artefacto, existe la probabilidad de que se escapen líquidos refrigerantes, por lo cual es recomendable limpiar y llamar a los técnicos en refrigeración.

 

Mantenimiento seguro con los expertos en Refrigeración NER

Si aún no resuelves ¿cómo quitar el mal olor del refrigerador? ¡No te preocupes! Los expertos en Refrigeración podrán ayudarte a identificar si existe alguna fuga en el interior de tu electrodoméstico. 

Si necesitas realizar el mantenimiento o reparación de refrigeradores, no dudes en contactarnos.

Nuestros ingenieros te ofrecerán un servicio de calidad, excelente atención al electrodoméstico y al cliente, proporcionando la confianza y seguridad de resolver de manera inmediata.

Contamos con servicio en reparación de refrigeradores DF a domicilio. Llama a (55) 5539 50 87 

                                                                        ¡Cotiza ahora! 

¿Cómo arreglar un refrigerador que no enfría abajo?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Preguntas

Si en estos días has notado que tu refrigerador no enfría la parte de abajo, pero si en la parte de congelador, puede que se deba a diversas causas. Para ello, es importante que un especialista en línea blanca evalúe tu refrigerador. 

En caso de actuar por cuenta propia es necesario que revises las siguientes causas posibles para identificar cómo arreglar un refrigerador que no enfría abajo

Las bobinas del condensador están sucias

Una causa común que evita la circulación de aire frío en el refrigerador, son las bobinas del condensador. Si no trabajan de manera correcta, provoca que se necesite más energía, y a su vez, no enfría de forma correcta el interior.

Solución: en la parte inferior de tu refrigerador, verifica las bobinas del condensador, en caso de estar sucias limpié con un trapo o con una brocha el polvo. 

Relé de arranque

Esta pieza se conecta directamente con el compresor. Por lo cual, si comienza a fallar o no funciona, el refrigerador no estará frío. 

Solución: Use un multímetro para determinar la continuidad entre los zócalos terminales y de ejecución. En caso de no tener indicios de su funcionamiento, reemplácelo.

Panel de control de temperatura

Este tablero de control permite proporcionar voltaje al compresor a los ventiladores. Si el panel se encuentra defectuoso habrá un descontrol con la temperatura del refrigerador.

Solución: Compruebe que todos los componentes funcionen de manera correcta, en caso de seguir con problemas es recomendable reemplazar el tablero de control de temperatura. 

En caso de no haber resuelto su pregunta ¿cómo arreglar un refrigerador que no enfría abajo? Consideré llamar a un técnico en refrigeración para que verifique a profundidad cuál es la causa que impide que su refrigerador no tenga un buen funcionamiento. 

 

¿Problemas con el sistema de enfriamiento de su refrigerador? NER lo soluciona

¿Necesitas una solución a refrigerador que no enfría? ¡No te preocupes! En Refrigeración NER, lo solucionamos al instante. Brindamos el mejor servicio de reparación de refrigeradores en DF a domicilio. 

Nos distinguimos por un trato excelente, trabajo garantizado y gran cuidado de tu electrodoméstico con un servicio exprés y siempre con las piezas que necesites para que tu equipo siga funcionando.

Nuestros técnicos tienen un alto grado de experiencia en reparación de electrodomésticos de línea blanca, dando mantenimiento a todas las marcas con un nivel especializado, gracias a nuestra constante actualización.

¡Solicita tu cotización! Llámanos al (55) 5539 5087 en CDMX. Deja que los expertos NER te ayuden a resolver en cuestión de horas tu aparato electrodoméstico. 

                                         ¿Cómo arreglar un refrigerador que no enfría abajo? ¡Solo NER!

Que tu refrigerador descompuesto no te estrese: Fallas comunes

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general

Sin duda, uno de los mayores miedos del hogar es que se descomponga o comience a presentar fallas el refrigerador. Pero no te preocupes, NER te trae una serie de consejos para evitar o solucionar tu refrigerador descompuesto.  

Para comenzar, es importante que tengas en cuenta que tu refrigerador puede llegar a presentar alguna falla o descompostura por su avance de vida, así como por el uso inadecuado del mismo.

Por lo tanto, es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Intenta no abrir tu refrigerador por largos periodos de tiempo, dado que esto ocasiona que entre temperatura ambiente y exista un desequilibrio de temperatura de tu electrodoméstico. 
  • Debes evitar que tu refrigerador no se encuentre cerca del horno, estufa o de algún calentador. 
  • Recuerda que debes revisar el conector de tu refrigerador, para evitar algún corto circuito. 

Estos son algunos consejos que te ayudarán a evitar que tu electrodoméstico comience a fallar. Pero en dado caso que ya se encuentre tu refrigerador descompuesto y buscas posibles fallas con sus soluciones continúa leyendo.

Fallas comunes de un refrigerador y soluciones.

Cable defectuoso: En caso de que no funcione, se encuentre pelado o desgastado, la mejor solución será reemplazarlo para evitar más problemas a futuro.

Fallas con el condensador: Revise que el condensador se encuentre en buen estado de limpieza, si no lo está, debe limpiar de manera cuidadosa con una brocha o trapo para quitar todo el polvo y circule el aire del refrigerador sin ningún problema. 

Problemas con la temperatura: Tal vez has notado que tu refrigerador se enfría más o menos, para solucionarlo debes mantener tu refrigerador entre 3 °C o 4 °C de temperatura, para evitar que tengas este problema de desequilibrio de enfriamiento. 

Obstrucción en la tubería del refrigerador: Por los años de uso, el filtro de secador puede comenzar a desgastarse ocasionando que el refrigerador no enfríe de manera adecuada, ya que se ha obstruido el tubo capilar que permite el paso de gas de todo el sistema. La mejor solución es llamar a un profesional para que lo limpie o cambie. 

Con lo antes mencionado es posible que puedas encontrar una solución a tu refrigerador descompuesto, pero en dado caso que continúes con problemas, lo más recomendable es llamar a los técnicos en refrigeración.

 

¡Que las fallas de tu refrigerador no te agarren desprevenido! Consulta a los expertos NER

Comienza a evitar todas estás fallas comunes, con un mantenimiento adecuado por profesionales altamente capacitados, si aún no cuentas con algún experto consulta los servicios de NER.

¡Evita las preocupaciones! Somos técnicos con 40 años de experiencia. Permite que NER se encargue de resolver la descompostura o falla de tu refrigerador, Contactanos al (55) 5539-5087 o solo da clic en reparación de refrigeradores en DF, estaremos disponibles para atenderte. 

                                                           ¡No te desesperes! La solución está en NER