Mi refrigerador no enfría

Una de las fallas más comunes escuchadas por nuestros técnicos se trata de la siguiente: “Mi refrigerador no enfría“. Existen algunas formas de diagnosticar fallas en tu refrigerador, y diferentes motivos por los que puede no enfriar. Como un primer paso, revisa que el cable de corriente esté correctamente conectado. Si lo está, y aún así crees que la electricidad no está corriendo como debería, realiza la prueba de conectar en el mismo toma corriente otro electrodoméstico. En caso de que utilices un cable de extensión que conecte el cable principal del refrigerador con el toma corriente, quítalo. La falla puede estar en la extensión. Si bien la vida útil de los refrigeradores suele ser larga, pueden presentar ciertos problemas. Algunos de simple solución, como pueden ser las juntas en mal estado, y otros algo más complejos como puede ser “mi refrigerador no enfría”, en los que es necesario contactar al servicio técnico. 

¿Por qué mi refrigerador no enfría?

Si te preguntas “¿por qué mi refrigerador no enfría?”, la respuesta no será una sola, ni la definitiva. Entre algunos de los motivos por los que tu refrigerador puede no enfriar, se encuentran:

  • Bobinas congeladas.
  • Reguladores de aire obstruidos.
  • Juntas rotas.
  • Ajuste del refrigerador en “Demo” (Demostración).
  • Problemas en la conexión eléctrica donde se encuentra enchufado el refrigerador. 

Algunos modos de verificar la temperatura del refrigerador pueden ser:

  • Ubica el termostato interno del refrigerador y ajústalo. Se encuentra ubicado en algún sector interno del refrigerador, y su función es la de determinar la temperatura que deberá alcanzar tu refrigerador para mantener los alimentos almacenados en buen estado. La temperatura recomendada para el refrigerador es de entre 34°F (1°C) y 40°F (4°C). Antes de determinar que “mi refrigerador no enfría”, revisa la temperatura asignada.
  • Flujo de aire dentro del refrigerador: el diseño de muchos refrigeradores consiste en que el aire frío fluya del congelador al refrigerador. Si los reguladores de aire que funcionan para equilibrar la temperatura entre los dos compartimentos se obstruyen, o se congelan las juntas, puede inhibirse el paso correcto del aire y, por lo tanto, no enfriar adecuadamente.

En Refrigeración NER contamos con un equipo de técnicos especialistas que podrán ayudarte si el problema es que “mi refrigerador no enfría”. Se encuentran capacitados para resolver las dudas y consultas que puedas tener.