Organización del refrigerador
La organización del refrigerador, aunque tal vez se escuche extraño, tiene gran influencia en el correcto funcionamiento del electrodoméstico. Por eso, compartimos algunas recomendaciones para mantener el refrigerador en orden y prevenir fallas comunes que, si bien pueden ser sencillas de reparar, pueden desembocar en problemas de más difícil solución.
¿Cuál es la organización del refrigerador recomendada?
La gran cantidad de modelos y marcas de refrigeradores diferentes nos obligan a hablar aquí de manera general sobre la organización del refrigerador. Es importante ser consciente de que hay modelos diferentes, algunos con más tecnologías (como por ejemplo la posibilidad de seleccionar diferentes temperaturas para determinados cajones del refri), otros con más espacio. Con esto en mente nuestros técnicos, especialistas en refrigeración, comparten algunas recomendaciones generales a tener en cuenta al momento de refrigerar los alimentos.
- En la parte superior de los refrigeradores, deben colocarse los alimentos que ya han sido cocinados o que ya vienen listos para consumirse (fruta, yogurt, queso, crema, carnes, etc). Cuando almacenes alimentos cocinados, es importante que lo hagas cuando ya no se encuentran calientes.
- En la parte del medio del refrigerador, se recomienda almacenar los alimentos crudos como el huevo, las carnes o los embutidos que lleven alguna cocción.
- En la parte inferior, en donde por lo general se encuentran dos cajones, se recomienda colocar las verduras. Pero cabe destacar que deben ir separadas entre ellas y deben estar limpias antes de refrigerarlas. En el caso de la lechuga, por ejemplo, es recomendable lavarla, y guardarla en el refrigerador dentro de un tupper o una bolsa para que no se generen intercambios entre los alimentos.
- A rasgos generales, es importante que tanto en el refrigerador como en el congelador ordenes los alimentos dejando más a mano lo primero que se consumirá (teniendo en cuenta la caducidad). De esta manera, evitarás la descompostura de alimentos. La rotación es fundamental para mantener en óptimas condiciones lo almacenado.
Si prestas atención a la organización del refrigerador posiblemente te ahorrarás disgustos y los alimentos te rendirán de mejor manera.