Servicio al compresor

El compresor puede tenerfallas eléctricas y fallas mecánicas. Las eléctricas pueden ser externas o internas.

Las fallas externas se analizan y reparan de manera semejante a como se indicó para los refrigeradores domésticos. Pueden ser fallas en los conductores, en el regulador, en los condensadores o en los termostatos. La parte eléctrica interna puede consistir en cortos y tierras en el embobinado del motor, que se detectan con el multímetro; mientras que con el ohmímetro se detecta el paso excesivo o deficiente de corriente.Las fallas mecánicas consisten generalmente de deficiencias en la operación de las válvulas del compresor, las fallas en la banda de trasmisión, en el caso de equipos accionados con ellas o un ruido excesivo del equipo, que por lo general obedece a una falta de aceite.

La eficiencia de las válvulas se detecta instalando el juego de manómetros, para probar que no haya fugas. Luego, se cierra la línea de succión y se arranca el compresor por unos segundos, para que no haya peligro de que se bombee aceite.

Después, deje que el compresor ande y que produzca el mayor vacío posible y anote el tiempo que tarda. En la mayoría de los casos, si no puede producir un vacío mayor de 20 pulgadas, deberá ser reparado.

Deja un comentario