• Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara
    Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara

Guía completa para el mantenimiento de vitrinas refrigeradas

¿En tu negocio cuentas con vitrinas refrigeradas y estás buscando darles el mejor mantenimiento? Entonces, llegaste al sitio correcto, pues Refrigeración NER tiene para ti la mejor información para ti y tus dispositivos refrigerantes, por eso en este contenido conocerás cada detalle sobre el mantenimiento de vitrinas refrigeradas. ¡Sigue leyendo!

Primero, ¿qué son las vitrinas refrigeradas y cuál es su función?

Son equipos de refrigeración diseñados para exhibir alimentos y bebidas mientras se mantienen a una temperatura baja constante. Estas se suelen usar en supermercados, tiendas de conveniencia, pastelerías y restaurantes, con la finalidad de conservar la frescura de los productos, prevenir el crecimiento de bacterias y atraer a los clientes mediante una presentación visual atractiva.

Considerando su importancia, es importante que las vitrinas refrigeradas se mantengan en buen estado y con un funcionamiento óptimo, de forma que pronto conocerás qué acciones puedes hacer tú y qué debe hacer un especialista para que el dispositivo esté en perfecto estado.

¿Qué mantenimiento le puedes dar tú?

Las acciones que hace el propietario de las vitrinas refrigeradas pueden aseguran que el funcionamiento del aparato sea eficiente, por lo que puedes realizar algunas de estas tareas para beneficiar a los productos que están en él:

  1. Limpieza regular: asea las superficies internas y externas de la vitrina con un paño húmedo y un detergente suave. Además, retira los productos caducados y evita el uso de productos abrasivos.
  2. Revisión de los sellos de las puertas: inspecciona los sellos de goma de las puertas, estos deben estar intactos y limpios.
  3. Verificación de la temperatura: asegúrate de que la temperatura interna sea la adecuada con ayuda de un termostato independiente.
  4. Limpieza del condensador: usa un cepillo y una aspiradora para eliminar el polvo y los residuos acumulados. Esto lo debes hacer al menos cada 6 meses.
  5. Organización del contenido: evita sobrecargar la vitrina para que la circulación del aire frío sea la adecuada.

¿Qué mantenimiento le da un especialista a una vitrina refrigerada?

  1. Revisión del sistema de refrigeración: verificar y realizar ajustes para que el compresor, el evaporador y el condensador funcionen correctamente.
  2. Inspección del refrigerante: comprobar la cantidad de refrigerante que hay y en caso de ser necesario realizar una recarga, además garantizar que no haya fugas en el sistema.
  3. Aseo profundo: limpiar a fondo los componentes internos, como los serpentines y ventiladores.
  4. Calibración del termostato: ajustar y calibrar el termostato para que la lectura de la temperatura sea precisa.
  5. Verificación eléctrica: inspeccionar los componentes eléctricos y los controles para detectar y reparar cualquier problema potencial.

¿Por qué es importante el mantenimiento de las vitrinas refrigeradas?

Esta es una de las tareas más cruciales para cualquier negocio que tenga estos dispositivos, pues tanto los cuidados regulares como los profesionales garantiza que la vitrina refrigerada funciones de manera óptima, mantenga su eficiencia energética, ayuda a prolongar la vida útil, beneficia la seguridad alimentaria, reduce los costos de reparación y permite que la presentación sea atractiva.

Refrigeración NER te dice todo sobre tu refrigerador

Los servicios de NER, no solo se quedan en brindarte conocimientos sobre tu electrodoméstico por medio de su blog, sino que también cuenta con la reparación de refrigeradores en el D.F. ¡Conoce todos los servicios de Refrigeración NER para ti!

  1. Blog: artículos que se suben mes con mes en los cuales encontrarás información sobre el refrigerador.
  2. Técnicos de refrigeradores: este servicio es a domicilio y lo mejor de todo es que solo te cobran por la reparación de refrigeradores sin cargos extras.

¡Ante cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con Refrigeración NER!

Llama al teléfono 55 6828 1502 para obtener reparaciones el mismo día.