Cambio de filtro refrigerador
El cambio de filtro refrigerador es necesario para evitar la reducción del flujo de agua por el bloqueo. Lo recomendable, para mantener la mejor calidad del agua, es reemplazar el filtro cada seis meses aproximadamente. Teniendo en cuenta que son pocas las personas que realmente prestan atención al día en que realizan el cambio de filtro refrigerador, algunos fabricantes incluyen en los refrigeradores luces indicadoras de filtro que alertan al propietario cuando es momento de reemplazar el cartucho del filtro.
Por lo general, la información acerca del cambio de filtro refrigerador se encuentra detallada en el manual. Allí también se indica cuando lo recomendable es utilizar determinado filtro, de marcas específicas.
La importancia del cambio de filtro refrigerador
El refrigerador es el electrodoméstico más importante en los hogares. Realizar el cambio de filtro de refrigerador es importante para mantener la calidad del agua. Las partículas que quedan en el filtro en un momento dado obstruyen el paso del agua y hacen que, el poco de agua que sale, no esté en sus mejores condiciones.
Tips para el mantenimiento del refrigerador
- Revisa los empaques de las puestas del refrigerador. Tienen un imán que hacen el sellado de la puerta, para que no se escape el frío.
- Para eliminar olores dentro del refrigerador, una opción es dejar una caja de bicarbonato de sodio adentro del mismo, con unos pequeños orificios. Absorverá los malos olores. El cambio de la caja es recomendable una vez al mes.
- El refrigerador no se debe dejar pegado a las paredes. Para un correcto funcionamiento, debe estar separado de 10 a 15 centímetros de la pared, y lejos de una fuente de calor.
- Realiza el cambio de filtro refrigerador cada seis meses para mantener la calidad del agua.
Por último, y lo más importante: confía la reparación y el mantenimiento de tu refrigerador a técnicos de confianza. En Refrigeración NER somos especialistas.