Cambio de Compresor
Para quitar el compresor desconecte la corriente, instale eljuego de manómetros con una válvula ponchadora y descargue el refrigerante. Hay tres caminos para hacer el cambio de compresor:
Cerrar los tubos de la unidadhermética presionándolos con laprensay luego cortarlos con unosalicatesgrandes. | Limpiar los tubos de succión ydescarga en unaparte que esténrectos, cerca del compresor, paradespués cortarlos con un cortadordetubosy tapar las líneas deinmediato. | Limpiar los tubos, ponerfundente en las conexiones,calentar la junta y jalar lostubosfuera de sus conexiones,para taparlasinmediatamente. |
A continuación, retire el motor compresor. |
Instalación de la unidad hermética
Instale el juego de manómetros, sí es que no está Instalado.
Limpie las puntas de succión y descarga del refrigerador y del compresor.Haga la unión de los tubos con conexiones o expandiendo el tubo.Suelde con soldadura de plata, protegiendo el refrigerador del calor con una lámina.Instale un nuevo filtro deshidratador entre el condensador y el capilar, tal como se explica más adelante.IVIeta un poco de vapor refrigerante en el sistema y vea si no hay fugas. Si las hay, corríjalas.
Conecte la bomba de vacío y evacúe, tal como se indicó anteriormente, con el sistema de las tres etapas.Cargue una pequeña cantidad de refrigerante hasta que alcance la presión atmosférica.Reconecte el circuito eléctrico y cargue el sistema, tal como se indicó anteriormente.fil Deje funcionar el sistema varios ciclos para cerciorarse de que el evaporador está trabajando correctamente.Coloque un termómetro en el gabinete y verifique la temperatura por 24 horas.