• Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara
    Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara

¿Cómo poner gas a un refrigerador?

Para el buen funcionamiento de una nevera se necesita que todos los pasos del ciclo de refrigeración trabajen correctamente. Cuando no lo hace se causa un desbalance en el sistema que avería de manera importante al electrodoméstico, uno de los mayores problemas que puede presentar este aparato es la fuga de gas.

Es relevante mencionar que si se detecta una fuga se debe llamar a un técnico a la brevedad, ya que la inhalación de gas es sumamente peligroso. 

¿Cómo detectar una fuga de gas?

Generalmente, se descubre por un olor extraño alrededor del frigorífico o por el desgaste en las tuberías. Si la detectas, solicita los servicios de NER, ventila el lugar y no desconectes de la corriente. 

En algunos casos el problema es que no hay suficiente gas, cuando esto sucede, el refrigerador o el congelador no enfriará de manera adecuada. De acuerdo con el periódico La Vanguardia, una nevera puede tener gas hasta 17 años con 24 horas de uso diario, en caso de acabarse es necesario rellenar el compartimento.

¿Cómo poner gas a un refrigerador?

Solo un experto sabe cómo poner gas a un refrigerador, el técnico revisará todo el sistema y procederá a realizar los siguientes pasos.

  1. Si el sistema ha sido evacuado y no está operando, el vacío que se ha producido hará que el gas refrigerante del tanque entre en el sistema. Se abre la llave del juego de manómetros de modo que pase el gas al sistema. 
  2. El refrigerante pasa al sistema por una diferencia de presión. Algunas veces, cuando la temperatura ambiente es muy baja o cuando el cilindro de refrigerante tiene líquido, es posible que la presión del tanque resulte baja, en cuyo caso basta con colocarlo dentro de una charola o cazo con un poco de agua a no más de 40 °C. Esto hará que la presión interior del refrigerante se eleve. 
  3. Cuando el manómetro marque 17 libras, lo más probable es que se haya pasado una carga completa de refrigerante.
  4. Después se retira la manguera de servicio. Para ello, se cierra el tubo con una prensa y, enseguida, se afloja la tuerca para quitar la manguera.  Si no se dispone de prensa para cerrar el tubo, en lugar de rellenar a 17 libras se rellena a 18 libras, para luego retirar la manguera, mientras con el dedo índice se tapa la entrada del tubo para evitar que el gas escape.
  5. Con la mayor rapidez posible se pone un tornillo tapón para evitar que el refrigerante escape. Después, se  dobla y se aplasta el apéndice de servicio para que no salga refrigerante.

Otra manera de cargar el refrigerante es hacerlo mientras trabaja el compresor. 

  1. Se arranca el compresor, se abre la válvula de juego de manómetro y la llave del tanque con refrigerante, y se observa el manómetro de baja presión para que se mantenga entre 5 y 25 psig, lo cual se controla ajustando la llave del refrigerante.
  2. Se deja que cargue por unos 3 a 5 minutos, luego se cierra la llave del juego de manómetros y se deja que el refrigerador trabaje, mientras se verifica que en el evaporador se forme una línea de escarcha que llegue hasta el acumulador.
  3. Si la escarcha es menor, se repite la carga a intervalos cortos, comprobando cada vez, sin que la línea de escarcha pase al acumulador.
  4. Ya que se tiene la escarcha completa, se cierra el tanque de refrigerante y retira el juego de manómetros.
  5. Si está trabajando a través del apéndice de servicio, se cierra el tubo con una prensa, se quita la válvula y se suelda la punta del tubo. 
  6. Si está trabajando con una válvula ponchadora, es necesario cerrarla, se retira la llave de servicio y se deja el ponchatubos montado para operaciones futuras.
  7. Al final se prueba con jabón que no haya fugas. 

Ahora que ya sabes cómo detectar una fuga y cómo se pone gas a un refrigerador, mantente informado del mantenimiento de tu electrodoméstico en el blog de NER para evitar cualquier inconveniencia. 

Los expertos están en NER

Con más de 40 años de experiencia, Refrigeración NER te garantiza atención especializada. Nuestro equipo está conformado por ingenieros altamente capacitados que tienen la habilidad de llevar a cabo el mantenimiento y la reparación de refrigeradores de manera eficaz. 

No dudes en contactarnos a través del teléfono (55) 5539 5087 o WhatsApp (55) 30173606

Reparamos tu refrigerador el mismo día en tu domicilio.

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.lavanguardia.com/vivo/como-hacer-diy/20220428/8127568/como-le-falta-gas-frigorifico-nbs.html#:~:text=Es%20dif%C3%ADcil%20determinar%20con%20exactitud,encendido%2024%20horas%20al%20d%C3%ADa.

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.