¿Cómo le cambio el empaque de la puerta del refrigerador?
Si te preguntas “cómo le cambio el empaque de la puerta del refrigerador”, debes saber que es un procedimiento sencillo pero que requiere de concentración y ciertas habilidades. Por eso, es recomendable solicitar técnicos que te asegurarán que el nuevo empaque quedará colocado perfectamente, sin permitir que el aire de afuera ingrese en el refrigerador, y viceversa.
En caso de que quieras intentar por tus propios medios solucionar el problema de “cómo le cambio el empaque de la puerta del refrigerador”, aquí compartimos algunos consejos:
– Cuando comiences el proceso de recambio, lo primero que debes hacer es tomar nota del nombre del fabricante y del número de serie de tu refrigerador. Tenlo contigo al comprar el nuevo empaque, para asegurarte que te entregan el que necesitas.
– Una vez que tengas en tu poder el nuevo empaque, remójalo en agua tibia. Este proceso ablandará un poco el empaque, y te ayudará a que la instalación sea más simple.
– Mientras el empaque se encuentra en remojo, desatornilla parcialmente los tornillos que sostienen el empaque viejo, y quítalo para poder reemplazarlo.
– Quita el nuevo empaque de remojo, e instálalo. Para asegurarte de que encaje correctamente en el refrigerador, instálalo sección por sección.
– Al finalizar, cierra la puerta del refrigerador y verifica si quedaron espacios o huecos entre el empaque nuevo y la nevera. Es importante que quede sellado por completo para que no se produzca un intercambio de aire que pueda afectar a la temperatura del refrigerador. El empaque debe quedar completamente liso.
Sin duda, la pregunta “¿cómo le cambio el empaque de la puerta del refrigerador” puede ser resuelta de manera sencilla. El refrigerador es el electrodoméstico con más uso en los hogares y, muchas veces, en oficinas. Por eso, es fundamental mantenerlo cuidado y en condiciones para que su vida útil sea lo más larga posible.