Compresor
Cuando hay un problema mecánico o eléctrico adentro del compresor hay que retirarlo y poner uno nuevo o uno reconstruido. Esta es la parte más costosa de una reparación. Por eso, antes de decidir cambiar la unidad hermética, verifique que la falla no esté en el relevador, el capacitor, el cable o en la resistencia de sobrecarga.
Cerciórese de que no hay falla en el embobinado del motor, utilizando el ohmímetro para localizar cortos y tierras. Coloque una punta del ohmímetro a la entrada de corriente del circuito de arranque y la otra punta en el común. Si la aguja sube, es que no hay cortos. Si no sube, es que hay un corto. Lo mismo se hace con la entrada de corriente del circuito de operación y el común.
Sin embargo, la mejor prueba es verificar el amperaje, esto es, la corriente que consume el motor al operar. Si el amperaje es más alto o más bajo de lo normal, habrá que cambiar el motor.
Además de los problemas eléctricos del motor puede haber fallas en las válvulas de succión y presión del compresor. Para averiguar esto instale el juego de manómetros con la manguera de baja presión en el tubo de succión, instalando una válvula ponchadora.Luego, presione la línea con una prensa para cerrar tubo y arranque el refrigerador. Cuando haya un vacío de 25 pulgadas detenga el compresor y espere. Si el vacío empieza a bajar, es que el refrigerante se está fugando por la válvula de salida de la alta presión. Entonces hay que cambiar el compresor.