Conductores eléctricos
La primera prueba que se debe hacer es verificar si hay corriente en el contacto donde se enchufa el cable del refrigerador. Para ello desconecte la clavija y con un voltímetro o con un probador de corriente verifique que la haya.
De preferencia, esta prueba se debe hacer con el voltímetro que puede verificar, además, que la corriente que llegue tenga el voltaje correcto, alrededor de 120 volts.
Si llega corriente a la clavija, habrá que ver si llega a la entrada de corriente del motor. Para ello, se quita la grapa que sostiene la tapa de la caja que está adosada al calabazo o caja hermética del motor compresor.
Se enchufa la clavija en la corriente y con el voltímetro o con el probador de corriente se ve si llega ésta al motor. En caso contrario, puede ser que el cable de corriente esté dañado y haya que repararlo ocambiarlo por otro.
Otra manera de probar la continuidad de un cable es desconectarlo y aplicar a cada extremo del hilo la punta del ohmímetro. Si la aguja se mueve, es que hay continuidad. Si permanece quieta, es que hay un corto.En caso de que llegue comente al motor, pero no arranque, es posible quefalle el termostato, el relevador, el protector de sobrecarga o el capacitor.