Consejos para determinar fallas de tu refrigerador

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Uncategorized

fallas-en-tu-refrigerador-refrigeracion-nerLos desperfectos en los refrigeradores suelen ser comunes y compartidos por la mayoría de los usuarios: comenzó a hacer un sonido diferente al normal, la luz enciende pero el refri no enfría, la temperatura no es la habitual, entre otros. ¿Qué hacer como paso previo a llamar al servicio técnico para el refrigerador?

1. Si no se oye el ruido normal y no encienden las bombillas dentro de la nevera, revisa si está bien enchufada y si el tomacorriente funciona correctamente. En caso de utilizar un cable de extensión, quítalo y pruébalo con otro artefacto. Podría estar en mal estado e impedir el funcionamiento del refri.

2. Si la luz enciende, pero no se oye funcionando el refri, hay que pegar el oído al electrodoméstico para notar si se oye algún ruido extraño proveniente de cualquier componente. Se pueden hacer algunas pruebas para ver si vuelve a la normalidad: mover a más frío el control de la temperatura; limpiar las bobinas del condensador con una aspiradora o cepillo; revisar el ventilador del compresor; revisar el control termostático de temperatura; revisar el ventilador del evaporador; revisar el propio compresor.

3. Si la temperatura no es la adecuada, se recomienda checar el control interno de temperatura. El refrigerador debe estar entre 37 y 40 °F (3 a 4 °C), y el congelador entre 0 y 5 °F (-15 a -18 °C).

4. Si el refrigerador se detiene y comienza a funcionar constantemente, el primer paso es limpiar la rejilla de tubos, y revisar el voltaje del tomacorriente. Si ese no es el inconveniente, podría ser el ventilador del congelador, el relé del compresor, el protector de sobrecarga o el mismo compresor. En caso de que no encuentres la falla, no puedas realizar alguna de las pruebas, o simplemente quieras que un especialista revise tu refri, no dudes en contactarnos. Un profesional de nuestro equipo de servicio técnico se acercará para ayudarte.

¡Contáctanos hoy mismo!

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario