Mantenimiento de refrigerador

El mantenimiento de refrigeradores es necesario para evitar y prevenir fallas comunes en los electrodomésticos. Teniendo en cuenta que el refrigerador es el aparato eléctrico que más uso suele tener en los hogares, y el de mayor importancia por refrigerar los alimentos que ingerimos cada día, su mantenimiento tanto técnico como de orden y limpieza es fundamental para su correcto funcionamiento.

Cuidados básicos para el mantenimiento de refrigeradores

“Al principio y durante muchos años, los escépticos opinaron que la refrigeración artificial jamás se convertiría en una industria importante”. bibliotecnica.upc.es

 En la actualidad, podemos afirmar que el refrigerador es el electrodoméstico que más se utiliza en los hogares y ya no podríamos vivir sin él. Allí podemos asegurarnos de que nuestros alimentos duren por más tiempo, y en mejores condiciones. Para cuidarlo y evitar fallas comunes, hay ciertas prevenciones que se pueden tomar:

 

  • No se debe abrir la puerta continuamente. Cuanto menos se abra, mejor se guardará el frío del refrigerador. Abrir y cerrar muchas veces la puerta provoca que se genere intercambio de aire frío y caliente, lo que provocará que el refrigerador trabaje por más tiempo y más esfuerzo y no solo desgastará el electrodoméstico, sino que además incrementará el recibo de luz.
  • Se recomienda realizar el mantenimiento de refrigerador de manera preventiva, antes de que el mismo comience a presentar las fallas comunes. Realizar cambios de empaques, mantenerlos limpios, asegurarse de que la puerta cierre correctamente y que las cintas aislantes funcionen son algunos puntos importantes para retrasar el envejecimiento del electrodoméstico.
  • Revisar la temperatura del refrigerador y asegurarse de que se encuentra funcionando en la ideal. Es importante que en el congelador la temperatura esté baja. Se recomienda entre 0 y 5°F (-15 a -18°C). Por su parte, en el refrigerador se recomienda una temperatura de entre 37 y 40°F (3 a 4 °C).
  • Tener un buen mantenimiento de refrigeradores es bueno para el buen funcionamiento del mismo, para esto debes hacerlo cada seis veces al año.

En Refrigeración NER realizamos reparación y mantenimiento de refrigeradores a domicilio. Nuestros técnicos son especialistas y están capacitados para solucionar los problemas y las fallas que los refrigeradores puedan presentar.

Deja un comentario