¿Por qué me congela el refri las verduras?
Si te preguntas “¿por qué me congela el refri las verduras?”, la respuesta es simple: el refrigerador está demasiado frío. En ocasiones, es posible que los alimentos de tu refrigerador -no solo las verduras- se congelen o estén demasiado fríos.
Motivos por los que congela el refri las verduras
Existen dos motivos por los que esto puede suceder:
Colocación de la ventilación
La mayoría de los refrigeradores presentan en la parte trasera un orificio de ventilación en donde el aire frío sale para mantener a todos los alimentos frescos. Si la comida se mantiene muy cerca de dicho orificio, puede recibir demasiado frío, lo que hará que al final se congele. El congelamiento se puede evitar manteniendo el refrigerador lleno para una eficiencia de ventilación máxima, pero manteniendo los alimentos a 12.7 centímetros aproximadamente de distancia de la rejilla de ventilación. Esta distancia hará que las verduras o el alimento refrigerador no reciba el frío directamente.
Termostato interno
Si el termostato interno del refrigerador presenta fallas, puede provocar que el alimento conservado en dicho electrodoméstico, se congele. La temperatura adecuada del refrigerador en cualquier lugar, es por debajo de los 40° Fahrenheit (4.4°C), pero por encima del congelamiento del agua. Los refrigeradores tienen un termostato interno que mantiene automáticamente el aparato en la temperatura adecuada al activar, cuando es necesario, el sistema de enfriamiento. Teniendo en cuenta esto, se entiende que si el termostato falla o se rompe, la temperatura puede disminuir significativamente, enfriando y hasta congelando los alimentos. Existe la posibilidad de reestablecer el termostato manualmente. Sin embargo, en ocasiones es necesario sustituirlo (cuando pareciera que está configurado en la temperatura correcta y así y todo continúa congelando la comida.
Para evitar la odiada pregunta “¿por qué me congela el refri las verduras?” revisa el orden de los alimentos en el refrigerador, y controla la ventilación y el termostato. Si el problema persiste, solicita que te visiten técnicos especialistas.