¿Por qué no enfría mi refrigerador?

¿Por qué no enfría mi refrigerador? Pregunta habitual entre las consultas que reciben nuestros técnicos al visitar los domicilios de nuestros clientes. Los refrigeradores modernos utilizan un condensador para generar aire frío, que enfriará una cavidad interna en donde se almacena la comida. Cuando estos dispositivos fallan, no se enfría lo suficiente el refrigerador y puede generarse comida de desperdicio.

Pasos para determinar por qué no enfría mi refrigerador

Para determinar “por qué no enfría mi refrigerador” existen ciertos pasos que puedes intentar realizar:

 – Ubica el termostato interno del refrigerador y ajústalo. Se encuentra ubicado en algún sector interno del refrigerador, y su función es la de determinar la temperatura que deberá alcanzar tu refrigerador para mantener los alimentos almacenados en buen estado. La temperatura recomendada para el refrigerador es de entre 34°F (1°C) y 40°F (4°C).

 – Flujo de aire dentro del refrigerador: el diseño de muchos refrigeradores consiste en que el aire frío fluya del congelador al refrigerador. Si los reguladores de aire que funcionan para equilibrar la temperatura entre los dos compartimentos se obstruyen, o se congelan las juntas, puede inhibirse el paso correcto del aire y, por lo tanto, no enfriar adecuadamente.

 – De acuerdo con el sitio Appliance Aid, los problemas comunes relacionados con el adecuado enfriamiento del refrigerador incluyen bobinas congeladas, reguladores de aire obstruidos y juntas rotas, como mencionamos anteriormente. Por otro lado, puede suceder que el electrodoméstico no se encuentre conectado, o que el termostato esté puesto en el ajuste de “Demostración”.

Algunos consejos

Utilizar correctamente el refrigerador te permitirá prevenir algunas fallas comunes (una de ellas puede ser el “por qué no enfría mi refrigerador”.

 – Intenta abrir y cerrar la puerta del refrigerador la menor cantidad de veces posible. Si tienes que cocinar, por ejemplo, piensa qué ingredientes almacenados necesitarás y sácalos de la nevera todos de una vez. Esto hará que el intercambio de aire caliente con aire frío sea menor y la temperatura efectivamente enfríe el refri.

 – Abre la puerta del refrigerador utilizando la manija del mismo. Si la abres directamente desde la puerta, la separación de las juntas será más frecuente y deberás cambiarlas en menos tiempo.

 Evita la pregunta “por qué no enfría mi refrigerador” con sencillos pasos de prevención y, en caso de que aún así continúe sin enfriar, contacta a nuestros especialistas.

¡Contáctanos hoy mismo!

Deja un comentario