¿Por qué no para de funcionar el refrigerador?

Has notado que tu refrigerador no deja de funcionar y te preguntas el porqué de ello, aquí te diremos varias razones por las que esto pasa y sobre todo para que conozcas si este está en perfectas condiciones y no empiece a tener ninguna falla o si necesita mantenimiento.

Estas son algunas de las causas por las que pasa esto:

Cantidad de alimentos almacenados

Idealmente, un refrigerador debe de estar a dos tercios de su capacidad para permitir que el aire circule en todo el aparato manteniendo la misma temperatura, debido a que, al estar a su máxima capacidad, hace que trabaje de más para mantener todos los alimentos frescos.

Termostato

Si tienes configurado el termostato interior con una temperatura demasiado baja, es posible que el refrigerador funcione constantemente para asegurarte que tiene la temperatura que corresponde; es recomendable ajustar el termostato a un nivel más alto y verificar si el compresor se apaga para descartar una posible falla; en caso contrario, es probable que sea necesario reemplazar el termostato y llamar a un técnico que te ayude.

Compresor

Esta parte es la encargada de hacer circular el aire por las bobinas del condensador, lo que genera aire frío que circula en el refrigerador si las partes internas del compresor están dañadas, es decir, están oxidadas, rotas o tiene residuos de agua o aceite; puede continuar intentando ejecutarse, pero no será capaz de funcionar correctamente, por lo que será necesario cambiar la pieza por una nueva. Estos deterioros se pueden dar por un golpe, por el tiempo de uso o un defecto de fábrica.

Temperatura exterior

Si vives en un lugar caluroso y húmedo, es importante que le des mantenimiento a tu refri, ya que este tiene que trabajar más duro para mantener la temperatura interna; para ayudar a este proceso puedes instalar ventiladores o aire acondicionado en la cocina para tener una temperatura más adecuada.

Sello de la puerta

Gracias a este sello, la temperatura interna se mantiene constante sin verse afectada por el calor y aire exterior. Hay que verificar que las puertas cierren bien y que ningún alimento lo impida, pues en dado caso habrá que acomodar. Por otro lado, si al pasar la mano sientes que se escapa el aire, tendrás que cambiar el sello de goma.

Escarcha

La acumulación de escarcha no permite que el flujo del aire sea correcto, pues algunas zonas se enfriarán más que otras. Para evitar esto, baja el termostato del congelador o retira la escarcha con una herramienta de raspado de plástico.

Antigüedad

Tanto para nuevos como para viejos refrigeradores que no han estado conectados por un tiempo, es normal que no dejen de funcionar durante las primeras 24 horas después de enchufarlo, ya que están empezando a adaptarse y a regular la temperatura. Para acelerar el proceso se pueden meter jarras de agua a temperatura ambiente, estás ayudarán a que el aire se enfríe más rápido.

Como notaste hay algunas cosas que se pueden solucionar de manera fácil y rápida, pero hay otras que necesitan de una prueba o de servicio técnico para resolver el porqué no para de funcionar el refrigerador.

 

Refrigeración NER te ofrece los mejores servicios de mantenimiento.

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte en esta o en otras composturas para dejar tu refrigerador trabajando correctamente. Contamos con técnicos en refrigeradores, que te brindarán la confianza y garantía de su trabajo, consulta en Refrigeración NER para cotizar cualquier reparación de electrodomésticos. 

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en el DF. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de Refrigeración NER tienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con Refrigeración NER.

Deja un comentario