¿Por qué no se apaga mi refri?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Uncategorized

Si te preguntas “¿por qué no se apaga mi refri?”, es importante que sepas que muchas veces no se trata de una falla, sino que es parte del normal funcionamiento del electrodoméstico. Los refrigeradores  tienen una manera de funcionar en la que se encienden y se apagan durante el día ya que, de esta manera mantienen la temperatura fijada que, por lo general, es la recomendada para almacenar los alimentos. Teniendo esto en cuenta, una de las posibilidades de “¿por qué no se apaga mi refri?” es que simplemente está trabajando para alcanzar la temperatura estimada.

Sin embargo, si efectivamente el refrigerador no se apaga por mucho tiempo, puede estar presentando alguna de las siguientes fallas:

 – Compresor: la función que tiene es la de hacer circular el aire por las bobinas del condensador, lo que genera aire frío que circula a través del refrigerador. Si el compresor presenta fallas en sus partes internas, puede intentar ejecutarse de manera forzada pero no funcionará correctamente.

 – Termostato: la temperatura del termostato es, justamente, la que regula el funcionamiento del refrigerador. Si la temperatura establecida es demasiado baja, es posible que el refrigerador funcione constantemente y que te continúes preguntando “¿por qué no se apaga mi refri?”. Para asegurarte de que funcione correctamente, ajusta el termostato a una temperatura más alta y verifica si se apaga el compresor. Si responde, no está fallando sino que solo tenías que modificar la temperatura. Si no se apaga, es decir, no responde, posiblemente sea necesario reemplazar el termostato. Consulta con nuestros técnicos antes de realizar el cambio.

 – Alimentos almacenados: el contenido del refrigerador también interviene en el correcto funcionamiento del electrodoméstico. Si se almacenan más alimentos de los recomendados, o si se almacenan alimentos calientes (sin esperar a que enfríen), la temperatura del aire del refrigerador se modifica y no permite que el termostato alcance la temperatura ideal y llega a apagarse momentáneamente el refri.

Si persiste la pregunta de ¿por qué no se apaga mi refri?, recuerda que no siempre se trata de una falla del electrodoméstico. Te recomendamos que revises los puntos mencionados, y que contactes a nuestros técnicos en caso de que consideres necesaria una revisión del refrigerador. Te visitarán en tu domicilio y te ofrecerán un presupuesto sin costo.

¡Contáctanos hoy mismo!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario