• Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara
    Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara

Principios

En el mercado existen unos líquidos, llamados refrigerantes, que se evaporan más fácilmente que el agua o el alcohol. Entre ellos está el freón o R 12, que es el más conocido y usado. Cuando el refrigerante entra al evaporador, donde hay baja presión, se expande, hierve, se convierte en vapor, absorbe calor del gabinete y enfría. El refrigerante regresa al compresor por la línea de succión, desde donde, nuevamente, es enviado al condensador para continuar el ciclo. Para que resulte barato enfriar continuamente, el refrigerante se pone en un sistema cerrado, en el cual el vapor no se escapa, sino que se condensa y se vuelve a usar.

Este sistema consta de unos tubos que salen y regresan a una bomba. Durante su recorrido el refrigerante se evapora continuamente y se hace líquido una y otra vez. El proceso se inicia en la bomba o compresor que, por un lado, succiona el refrigerante vaporizado y, por el otro, lo descarga con presión. Del condensador, el refrigerante pasa a un filtro que retiene impurezas. El circuito continuo que recorre el refrigerante está dividido en dos secciones distintas: la de baja presión y la de alta presión. La sección de alta presión, donde el refrigerante hecho gas se comprime y vuelve a su estado líquido, está integrada por el compresor, el condensador, el filtro deshidratador y la línea capilar.

Enseguida, penetra en un tubo muy delgado, llamado capilar, que controla o dosifica la entrada del refrigerante al evaporador. Al final del tubo capilar, la presión del refrigerante líquido está en su máximo nivel. Este proceso se mantiene hasta que el gabinete del refrigerador está suficientemente fiío y un termostato detiene el motor, que sólo se vuelve a encender, cuando la temperaturadel gabinete se eleva.

El refrigerante que sale del compresor en forma de gas, entra a la tubería del condensador, donde se vuelve líquido. La sección de baja presión, que es donde el refrigerante se evapora y se vuelve gas, está compuesta por el evaporador o congelador y la línea de retroalimentación.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.