Protector térmico de un refrigerador
El protector térmico de un refrigerador es, como la palabra lo indica, una protección. Se encuentra conectado en el común de la línea del compresor, y protege al bobinado de arranque y de trabajo, y se compone de un juego de platinos, una resistencia y una lámina bimetálica. Los protectores térmicos de sobrecarga se fabrican para compresores de diferentes capacidades, por lo que los mismos funcionarán únicamente si se colocan adecuadamente, teniendo en cuenta su capacidad.
¿Qué función tiene el protector térmico de un refrigerador?
El protector térmico de un refrigerador es un dispositivo cuya única función es proteger al motor dentro del compresor. Si por algún motivo el amperaje que consume el compresor aumenta, la resistencia del protector térmico se calentará y se pondrá al rojo vivo. En ese momento, la lámina bimetal se arqueará en sentido contrario a los platinos, como consecuencia del calor. Por este motivo, se abrirá el circuito y se interrumpirá la corriente. En cuanto la lámina se enfríe, volverá a su tamaño original por lo que los platinos se conectarán nuevamente permitiendo el paso de la corriente. El protector térmico funciona como un fusible de temperatura.
En Refrigeración NER realizamos la reparación del protector térmico de un refrigerador sin necesidad de que te acerques al servicio técnico. Solo debes contactarnos a través del formulario online, o a través de nuestros teléfonos y uno de nuestros técnicos te visitará para realizar un diagnóstico y realizar el presupuesto acorde a la reparación necesaria. Es importante que el protector térmico de un refrigerador se encuentre en perfectas condiciones para cumplir su función a la perfección y, así, evitar daños mayores en el electrodoméstico. Ofrecemos una atención de calidad y un servicio brindado por profesionales que se encuentran en constante capacitación y actualizados con las últimas novedades del mercado. Además, utilizamos las últimas tecnologías, adecuadas para reparar no solo el protector térmico de un refrigerador, sino todas las piezas que intervienen en el normal funcionamiento del electrodoméstico.