Samsung y LG: pleito de lavanderas sobre lavadoras

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Uncategorized

Samsung-lg-refrigeración-nerEn septiembre pasado, las empresas coreanas LG y Samsung comenzaron una disputa mediática que ha generado una ola de burlas por parte de la opinión pública.

En dicho mes, Samsung acusó mediante un comunicado a ejecutivos de LG de causar daños a sus lavadoras en dos tiendas en Berlín y afirmaron se trata de una estrategia de sabotaje.

Samsung solicitó a la oficina del fiscal en Seúl que investigara a dichos ejecutivos que de acuerdo con un vocero de la empresa, eran de LG, la competencia.

Tras la mediación de las autoridades alemanas, LG pagó solamente por dos de las lavadoras no sin antes cuestionar la calidad de los productos de su rival.

Ante dichos cuestionamientos, Samsung se quejó nuevamente de «afirmaciones difamatorias» y a finales de 2014, el 26 de diciembre, la fiscalía de Seúl hizo una redada en LG y le prohibió viajar a Jo Seoing-jin, director de electrodomésticos.

La opinión pública con respecto a la actitud de ambas compañías no es favorable, se les ha calificado de «mezquinas» e «infantiles» y con mucha razón. Son conocidas sus discusiones públicas sobre cuál refrigerador tiene más capacidad y sus trabajadores afirman que se espían mutuamente. Ante la reacción de la opinión pública acerca de este pleito de lavanderas, ambas compañías se negaron a hacer más declaraciones.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario