Cómo cuidar de tu lavadora
Mientras más cuides de este importante electrodoméstico más tiempo durará. Sigue los siguientes consejos para alargar la vida últil de tu lavadora.
Para eliminar los malos olores es importante que tras sacar la ropa de la lavadora, la dejes abierta por unos minutos para que termine de secarse. Asimismo, puedes hacer coladas sin ropa de vez en cuando con agua jabonosa templada..
Los cajetines o compartimentos donde ponemos el detergente y el suavizante de telas muchas veces se quedan con residuos que a la larga pueden taponear la lavadora y estropearla, ¡límpialos de vez en cuando! Si no lo haces la ropa no quedará limpia y la lavadora podría estropearse. En algunos modelos, se puede sacar el cajetín por completo para limpiarlo de forma más fácil.
No atasques la lavadora porque la ropa quedará con residuos y no se lavará de manera correcta, haz que cada colada sea ligera respetando la capacidad en kilos que determinaron los fabicantes, de lo contrario el eje del tambor podría desajustarse y sería necesaria una reparación costosa. Asegúrate de que dejas un espacio en la parte superior del tambor equivalente a la anchura de una mano.
Por último, asegúrate de que la lavadora esté correctamente nivelada ajustando las patas como sea necesario; cuando no está nivelada, corres el riesgo de que se rompa porque da «saltitos» y hace mucho ruido al momento de centrifugar.
Para más tips sobre el cuidado de tus electrodomésticos, visita nuestra página en Facebbok.
Etiquetas:cuidado de la lavadora, electrodoméstico, lavadoras, tips