Precauciones eléctricas a considerar sobre tu refrigerador
Para mantener tu refrigerador con un buen rendimiento durante muchos años y no salir lastimado en el intento, te recomendamos tener las siguientes precauciones sobre cables, enchufes y el uso de la electricidad.
Si el cable está muy gastado, cámbialo. No acumules muchas conexiones en un solo enchufe ni pongas cables bajo alfombras ni sobre radiadores, tubería u otros objetos metálicos. Evita que los cables se sobrecarguen porque corres el riesgo de que se incendien, para verificarlo, revisa que no estén muy calientes y si notas algo extraño, asegúrate de usar cables de calibre adecuado.
Cuanto tengas que cambiar el foco del refrigerador, desconéctalo primero para evitar una descarga eléctrica; para que el proceso sea más rápido, verifica antes que el foco tenga las mismas características, tamaño y potencia (Watts) que el anterior.
Si tienes que salir de viaje o te vas a ausentar de manera prolongada y nadie (nadie) va a verificar las plantas, el perro, el gato, el gas… en fin, todo, lo mejor es que desconectes el refrigerador después de vaciarlo (así que a hincarle el diente a todo), que lo limpies y lo dejes entreabierto para evitar la concentración de olores en el interior. Si te vas a ausentar durante una temporada breve, podrías dejarlo conectado pero recuerda verificar la caducidad de los alimentos y que siempre existe la posibilidad de cortes de energía eléctrica mientras no estás y que ocurra un corto circuito.
Nunca conectes un electrodoméstico si está en una área húmeda. Las albercas y los baños son los sitios de más peligro. Aunque un electrodoméstico esté apagado, sigue habiendo corriente eléctrica dentro del aparato. Por lo tanto, si un aparato cae en el agua, desconéctalo antes de intentar sacarlo.
Si hay niños en tu casa no dejes que se cuelguen de las puertas y que jueguen con el frigorífico; enséñales las precauciones que indicamos arriba y mantenlos alejados de los cables, puedes colocar tapas de plástico en los enchufes que no utilices.
Para más tips e información, visítanos en Facebook.
Etiquetas:cables del refrigerador, enchufes, energía eléctrica, precauciones refrigerador, seguridad