Tips para alargar la vida del refrigerador

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Uncategorized

congelador_organizadoCuando recién compramos un refrigerador sabemos que nos va a durar mucho tiempo y por eso no siempre le damos el trato adecuado. Como todo, con el tiempo se desgasta y su ciclo de vida termina, ¡pero ojo! si lo cuidas no solamente te puede durar mucho tiempo sino que lo puedes mantener con el rendimiento óptimo y sin gastar millonadas de energía eléctrica. Por ello, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

1. Guarda los alimentos en recipientes tapados o en su defecto, con materiales sellados como el papel aluminio, papel plastificado o portaviandas.

2. No lo abras nada más porque sí. Cuando lo haces la temperatura cambia y lo haces trabajar más de lo que debe, por eso solamente debes abrirlo cuando lo vayas a usar.

3. Espera a que la comida esté a tiempo antes de meterla al refrigerador, así el proceso de enfriamiento le cuesta menos trabajo.

4. Evita malos olores colocando alimentos cortados en topers o en una bolsa, por ejemplo, si solamente usaste la mitad de una cebolla puede emplayarla para que no se impregne su olor.

5. Hay alimentos que no requieren refrigerarse, no los metas al refrigerador. Por ejemplo, el ajo lejos de conservarse si lo metes al refri, germina.

6. Almacena en porciones pequeñas. Por ejemplo, si vas a congelar algo, es mejor que sea en distintos topers en vez la olla completa en la que preparaste el alimento. Así es más fácil para ti administrar las porciones de comida y el refrigpaletasheladas_refrigeracionerador enfría más rápido.

7. Recuerda que hasta las cosas congeladas caducan, así que fíjate muy bien en las fechas y no olvides tirar las cosas que no sirvan.

8. Una vez descongelado un alimento no podrá ser congelado nuevamente. O como dirían los ajedrecistas, pieza descongelada, pieza comida.

9. Ten en cuenta que los líquidos aumentan su volumen cuando son congelados, por lo que no debes llenar hasta el borde los recipientes que los contienen.

10. Nunca congeles en recipientes de vidrio porque podrían romperse. Es mejor usar recipientes de plástico.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario