Alimentos que se conservan sin necesidad de refrigerarlos
Lo primero que se hace después de una compra es meter los alimentos fríos al refrigerador, pero ¿sabías que hay alimentos que no necesitan refrigeración? Sigue leyendo para saber de estos alimentos y ahorrarte espacio en el refrigerador.
¿Qué se puede guardar en lugares frescos?
⚪ Cebolla: la cebolla cuando está entera puede durar varios meses fuera de la nevera, sin embargo, si la cortas te durará 4 días en la nevera.
🌱 Laurel: así como el laurel, hay muchas hierbas aromáticas que no necesitan refrigerarse, como la albahaca o la menta, basta con almacenarlo en un sitio fresco.
🥔 Papas: las papas son un alimento noble que dura mucho tiempo por sí solo, pero si lo metes al refrigerador podría germinar, un consejo es guardarlo en un punto oscuro.
🍌 Ciertos tipos de fruta: algunas frutas necesitan madurar a temperaturas más cálidas, ese es el caso del plátano, ponerlo en el frigorífico hará que pierda nutrientes y su textura cambie.
🍞 Pan: para almacenar el pan solo es necesario colocarlo en una bolsa cerrada.
¿Qué se puede guardar en la alacena?
🥜 Crema de cacahuate: será mejor si pones la crema de maní o avellana fuera del congelador, ya que estos productos tienen conservadores que les ayuda a mantenerse en buen estado.
🍯 Miel: este producto, de grandes beneficios, se conserva gracias a sus propiedades antimicrobianas, prueba de esto es el descubrimiento de una miel perfectamente conservada de más de 3000 años en la tumba egipcia de Tutankamon.
🌿 Aceite de cocina: ya sea aceite de oliva, maíz, canola o aguacate, se puede conservar fuera del refrigerador.
☕ Café: entre los alimentos que no necesitan refrigeración está el café, ya sea industrial o fresco de la molienda. Se recomienda consumirse antes de los cinco meses.
🍅 Cátsup: Las salsas como la cátsup o mostaza no necesitan refrigerarse, pero se recomienda que una vez abiertas, se mantengan en refrigeración.
La eterna pregunta, ¿se refrigeran los huevos?
La respuesta corta es no, ya que en el supermercado se venden sin refrigerarse porque ya han pasado por un proceso que permite que estén a temperatura ambiente.
No obstante los debes dejar en un lugar fresco y a la sombra, si están expuestos a cambios de temperatura constantes o la temperatura ambiente rebasa los 30º C es posible que se echen a perder, en ese caso introdúcelos al refrigerador.
Hay que recalcar que los alimentos que no necesitan refrigeración pueden durar mucho tiempo, pero no son eternos, recuerda fijarte en la fecha de caducidad o preguntar al vendedor.
Si tus alimentos refrigerados se echan a perder rápidamente puede indicar una falla en el frigorífico, recuerda llamar a los expertos de reparación de Refrigeración NER.
Para mantener tus alimentos frescos confía en Refrigeración NER
Con más de 40 años de experiencia, Refrigeración NER te garantiza un servicio de calidad y te ofrece excelencia en reparaciones de refrigeradores en DF de cualquier marca:
- Comerciales
- Puertas laterales
- Fábricas de hielo
- Mesas frías
Entre muchos otros. No dudes en contactarnos a través de la página web o al teléfono 55 55 39 50 87.
Refrigeración NER repara el mismo día y en tu propio domicilio.
Fuentes consultadas:
- http://www.mimiel.com.mx/posts/Sabas-que#:~:text=La%20miel%20m%C3%A1s%20antigua%20encontrada,antimicrobianas%2C%20todav%C3%ADa%20se%20puede%20consumir.
- https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/abci-alimentos-necesitas-guardar-frigorifico-40857724281-20200616041634_galeria.html#imagen10
Etiquetas:consejos para refrigerar, tips