¿Cuánto dura la carne en el congelador?
Para hacer algún asado, hamburguesas o algún platillo que lleva carne, usualmente se compra la materia prima en el supermercado o la carnicería local, sin embargo, hay ciertas normas al momento de comprar, almacenar y cocinar. En este artículo podrás ver cuánto dura la carne en el congelador y cómo congelarla.
De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., cada tipo de carne tiene un tiempo de duración en el congelador, generalmente una carne más grande mantendrá su temperatura por mucho más tiempo que una carne troceada, así mismo los embutidos o curados durarán menos.
¿Qué carnes duran en el congelador más tiempo?
🐄 Carne fresca de res, cordero o puerco: ya sean filetes, chuletas o carnes para asar crudas, su duración en congelador será de 4 a 12 meses.
🍖 Jamón: los jamones tipo Prosciutto, Parma o Serrano tienen una duración de 1 mes.
🐦 Aves frescas: en el caso de aves como el pavo, entero durará en el congelador 1 año, pero si está cortado en trozos se reducirá el tiempo a 9 meses.
🍔 Carne ya cocinada: si quieres congelar de nuevo una carne ya cocinada como medallones de cerdo, su duración será únicamente de 2 a 6 meses.
Cabe aclarar que dependiendo del cómo esté preparada la carne, su duración en el congelador puede cambiar, por ejemplo, si la carne roja está fresca, pero sin curar durará 6 meses, en cambio, si está cocida sin curar durará de 3 a 4 meses.
¿Cómo almacenar la carne congelada?
Después de comprar comida congelada o carne fresca es una buena práctica, sacarla y ponerla en contenedores, bolsas herméticas o empaquetarlas al vacío. No sin antes ver la fecha de caducidad y marcar los nuevos contenedores, verificando cuánto dura la carne en el congelador.
¿Cómo consumir la carne congelada?
Para poder cocinar la carne de forma segura sigue estos pasos:
- Saca la carne del congelador con anticipación e introdúcela en el refrigerador, en caso de que no quieras esperar tanto tiempo puedes meter la carne en una bolsa hermética y ponerla en un recipiente de agua fría.
- Al momento de cocinar, la carne tiene que llegar a una cierta temperatura interna para ser segura, para la carne roja la temperatura es de 62.7 °C y para las aves la temperatura es de 73.8 °C.
- Si te sobra una parte de lo cocinado y quieres volver a congelarlo, recuerda esperar a que se enfríe completamente y la próxima vez que lo cocines ponlo a alta temperatura.
¿Cómo saber si la carne congelada está en mal estado?
Para prevenir cualquier indigestión, asegúrate que no tenga ningún olor amargo o color extraño; la carne debe tener un color rojo e infórmate de cuánto dura la carne en el congelador.
En el caso de que detectes que tu comida no se está congelando correctamente, llama a los técnicos de Refrigeración NER quienes te ayudarán con la reparación a domicilio a toda CDMX.
Tu congelador está en buenas manos con Refrigeración NER
Con más de 40 años brindando un servicio de calidad, Refrigeración NER ofrece excelencia en reparaciones de refrigeradores:
- Congelador averiado
- Bajo voltaje
- Fusible quemado
Entre muchos otros. No dudes en contactarnos a través de la página web o al teléfono 55 55 39 50 87.
Refrigeración NER repara el mismo día y en tu propio domicilio.
Fuentes consultadas:
- https://espanol.foodsafety.gov/tablas-de-seguridad-alimentaria-mfu8/Tabla-de-conservaci%C3%B3n-de-alimentos-fr%C3%ADos
- https://www.recetasnestlecam.com/escuela-sabor/tips/congelar-descongelar-carne
Etiquetas:consejos para refrigerar, tips