Todo sobre la historia de los refrigeradores domésticos
Alguna vez te has preguntado: ¿cómo es que se crearon los refrigeradores?, de ser así, este es el contenido perfecto para ti, pues conocerás todas las ideas, conocimientos y avances científicos que contribuyeron al origen de este dispositivo. ¡Sigue leyendo para descubrir la historia de los refrigeradores domésticos!
La humanidad siempre ha buscado maneras de conservar sus alimentos, por ejemplo, Alejandro Magno mandó construir cámaras subterráneas para evitar quedarse sin suministros durante la guerra; por otro lado, muchas personas bajaban nieve de las montañas envuelta en paja para conservar los alimentos y también se hicieron cámaras o casas de hielo para luchar contra el paso del tiempo y la descomposición de la comida.
Para llegar a los refrigeradores caseros que se conocen en la actualidad se deben de tomar en cuenta varios principios de refrigeración descubiertos a mediados del siglo XX por científicos que investigaban otras cosas y no estaban precisamente interesados en el enfriamiento.
Michael Faraday descubrió la licuefacción de los gases, es decir, el cambio de estado gaseoso a líquido, al trabajar con amoniaco; por la misma época William Cullen, médico y químico escocés, creó una bolsa de frío al descubrir que algunas de las reacciones químicas repelen el calor y con ello sentaron las bases para la refrigeración moderna.
Unos años después, el inventor norteamericano Oliver Evans diseñó la primera máquina refrigerante, que era una versión moderna de la casa de hielo y empleaba los mismos principios descubiertos por Cullen; casi al mismo tiempo que Evans diseñaba su máquina, Thomas Moore quería trasladar leche, huevo y mantequilla y que llegaran frescos a su destino, por lo que inventó una caja de madera helada, hoy conocida como la nevera.
Finalmente, la primera patente de esos refrigeradores rústicos la obtuvo Jacob Perkins en 1834, pero todavía restaba un largo camino antes de llegar a los refrigeradores que se conocen ahora. En la búsqueda del perfeccionamiento de estos aparatos se llegaron a cometer algunos errores, como en 1859, que Ferdinand de Carré hizo el primer refrigerador de absorción que usaba amoniaco líquido, el cual se descartó después porque es un compuesto tóxico.
Fue hasta 1879 que Carl von Linde creó el primer refrigerador doméstico, el cual se comercializó por General Electric hasta 1927. Actualmente, los refrigeradores domésticos son más prácticos y amigables con el medio ambiente, ya que funcionan a través de un sistema de compresión de gas, generalmente emplean queroseno o butano.
¡Listo! Ahora ya conoces la historia de los refrigeradores domésticos y quienes fueron los científicos que ayudaron a que hoy tengas un gran electrodoméstico que se encarga de mantener tus alimentos en buen estado.
Refrigeración NER te dice todo sobre tu refrigerador
Así como hoy conociste sobre la historia de los refrigeradores domésticos, el blog de Refrigeración NER tiene toda la información sobre el mundo de estos electrodomésticos, pues podrás conocer desde los problemas más comunes del refrigerador hasta saber reparar el condensador del dispositivo.
NER cuenta con técnicos en refrigeradores que te brindarán todo lo que necesites para que tu refrigerador funcione correctamente, pues tendrás información y servicio de expertos que te darán la confianza y garantía de su trabajo, consulta en Refrigeración NER para cotizar el precio de reparar un refrigerador.
👨🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨🏭
NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en el DF. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.
Al contratar los servicios de Refrigeración NER obtienes el beneficio de arreglo de refrigeradores a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.
Soluciones eficaces con Refrigeración NER.
Fuentes consultadas:
- https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4347482
Etiquetas:electrodomésticos, refrgeradores, refrigerador, refrigeradores