Por qué mi refrigerador tira aceite

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Uncategorized

Un refrigerador es uno de los aparatos más importantes en la cocina para conservar los alimentos seguros, pero si no le das un mantenimiento adecuado puedes comenzar a tener fallas con tu electrodoméstico. 

Si tienes la duda: “¿Por qué mi refrigerador tira aceite?” sigue leyendo. 

La causa principal de la pérdida de aceite de tu refrigerador es por fallas en el compresor.

Al tener un sobrecalentamiento del compresor causará un recalentamiento del aceite del refrigerador, provocando que pierda su viscosidad y la falta de lubricación en ciertas partes esenciales de tu electrodoméstico.

Cuando tu refrigerador comienza a mostrar una pérdida de aceite te indica que no hay una recepción adecuada de lubricación o enfriamiento, por lo tanto tu refrigerador comenzará a  crear una excesiva cantidad de calor y desgaste de las bielas. 

Existen múltiples motivos que causan la pérdida de aceite de un compresor como: ciclo corto, excesiva espumación de aceite o existe una carga mínima.

Pero la más común a tu duda de “mi refrigerador tira aceite” puede relacionarse con una válvula de acceso (Pivote). 

Esa falla común es porque existe una fuga en el Pivote, provocando tirar aceite junto con líquido refrigerante. Este problema viene desde fábrica o en su peor caso se encuentra relacionado con un problema en el compresor. 

Una alternativa para evitar este tipo de fallas, es el mantenimiento de equipos eléctricos.

El mantenimiento permite alargar la vida de tu equipo de refrigeración, aumenta la eficiencia y minimiza cualquier riesgo que se presente en tu electrodoméstico. 

La falta de mantenimiento o un inadecuado mantenimiento puede generar diversas situaciones peligrosas y accidentes a tus electrodomésticos. Por lo tanto, debes de considerar la ayuda de un profesional de confianza, altamente capacitado para que permita alargar la vida de tus aparatos. 

 

Si tu refrigerador presenta fallas, NER lo soluciona

Si aún no cuentas con un técnico que te garantice un servicio eficiente y de calidad, tu solución está con Refrigeración NER.

Contamos con 40 años de experiencia en el mantenimiento de equipos eléctricos y reparación de refrigeradores de Samsung, LG, Mabe, Maytag, Whirlpool, entre otras marcas tanto nacionales como internacionales. 

NER te ofrece un servicio de mantenimiento industrial, comercial y residencias, congeladores, enfriadores, equipos domésticos, reparaciones urgentes y mantenimiento preventivo en refrigeración.

Si necesitas la reparación de refrigeradores en DF puedes agendar tu servicio a domicilio o una cotización sin costo alguno al siguiente número telefónico (55) 55395087. 

¡Más razones de por qué mi refrigerador tira aceite en NER!

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario