¿Cómo arreglar el dispensador de agua del refrigerador LG?
Este es un problema recurrente en los refrigeradores que dispensan agua. Hoy en día ya hay electrodomésticos que se manejan de manera manual, así como los que tienen funciones y botones más avanzados. Sea cual sea el refrigerador LG que tengas en tu hogar, te enseñamos a detectar las posibles fallas, así como a arreglar el dispensador de agua del refrigerador LG:
1. El tanque de agua está mal puesto
Si tu refrigerador cuenta con el mecanismo de palanca para el dispensador de agua, es probable que el tanque al interior del refrigerador esté mal colocado. Asegúrate de que esté bien puesto sobre su base. No debe haber espacio sobrante entre el tanque y la base.
2. El entubado del suministro de agua no está colocado correctamente o está retorcido
Asegúrate de que el refrigerador está conectado al suministro de agua de la casa, y verifica que el entubado no esté torcido u obstruido. De lo contrario, trata de desenrollarlo, de igual manera es muy útil fijarlo a la superficie del refrigerador para evitar que vuelva a torcerse.
3. Hay aire atrapado en la línea de agua
Esto pasa regularmente cuando el refrigerador fue colocado recientemente. En este caso, se tendrá que sacar 5 litros de agua del dispensador, pero no hay que hacerlo en una sola sesión. Presiona 30 segundos el botón “on” y 60 segundos “off”; en total este procedimiento debería tomar alrededor de tres minutos, de esta manera se purgará el aire atrapado.
4. El panel del dispensador está bloqueado
Esta función se activa para que los niños no jueguen con el dispensador. Para solucionarlo hay que apretar el botón “Lock” del panel de control por 3 segundos.
5. El dispensador no está ajustado para realizar su función
Probablemente, el dispensador esté configurado para servir hielo en cubos o hielo picado. En este caso lo único que se tiene que hacer es apretar el botón que funciona para que el refrigerador dispense agua; generalmente se encuentra en medio y tiene un ícono de vaso con agua o una gota de agua.
¡NER te ayuda con tu refrigerador LG!
Si lo que necesitas en definitiva es la reparación de tu refrigerador, y nuestros consejos de cómo arreglar el dispensador de agua del refrigerador LG que tienes en casa no te funcionaron 😢, NER te puede ayudar. Deja en manos de los expertos el alma de tu cocina.
Recuerda que además de nuestro blog, el cual está disponible para ti todos los días y a todas horas, también nos encargamos de la reparación de refrigeradores en D.F. o Ciudad de México. Te atendemos en la puerta de tu casa o de tu negocio.
Fuentes:
- https://www.youtube.com/watch?v=IqqauNAhWtI
- https://www.youtube.com/watch?v=RQi8swOMAjI
Etiquetas:refrigerador, reparación, soluciones, tips