Cómo reparar una nevera que no enfría en 4 sencillos pasos

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Una de las fallas más comunes en el refrigerador es la falta de enfriamiento. Este problema es a causa de diversos factores como el tiempo de vida del electrodoméstico y los cuidados proporcionados. Por ello, es importante tomar en cuenta estos aspectos al momento de preguntarse ¿cómo reparar una nevera que no enfría? 

Para poder dar solución a un frigorífico que se encuentra fallando su sistema de enfriamiento es necesario seguir la siguiente serie de pasos para detectar la parte o pieza afectada, y a su vez, actuar de forma correcta. 

¿Cómo reparar una nevera?

Paso 1. Identifica si el termostato se encuentra a una temperatura adecuada: este elemento es uno de los más relevantes, ya que rige la temperatura de toda la nevera. Ubica y ajusta de acuerdo al instructivo de tu refrigerador. 

Paso 2. Reinicia tu frigorífico: este paso es fundamental porque permite ajustar el sistema de tu refrigerador como en un inicio. Para este paso se requiere desenchufar el electrodoméstico por 30 segundos. Posteriormente, enchúfalo y deja que reinicie; luego deja pasar unos momentos e identifica si se encuentra trabajando de manera correcta con la temperatura ajustada. 

Paso 3. Inspecciona la luz interior de tu nevera: si tu electrodoméstico continúa fallando puedes considerar revisar la bombilla de  tu refrigerador, ya que  puede estar generando calor de más provocando que la temperatura se vea afectada. 

Paso 4. Verifica que los ventiladores no tengan obstrucciones: el polvo o los residuos pueden bloquear el sistema de ventilación, impidiendo que el aire frío pueda circular de manera correcta en el interior. Para ello tendrás que limpiar con un trapo o brocha. 

En caso de seguir los pasos de cómo reparar una nevera que no enfría y no tener resultados es recomendable llamar a los técnicos en refrigeración, quienes podrán identificar si existe alguna pieza en mal estado que necesite ser cambiada. 

 

Resuelve cualquier falla de tu nevera con los expertos NER

Si aún no resuelves el problema de tu nevera que no enfría es necesario llamar al experto en reparar refrigeradores a domicilio NER. Quien te ayuda a identificar el problema resolviéndolo en cuestión de horas. 

Necesitas realizar el mantenimiento o reparación de refrigeradores, no dudes en contactarnos. Nuestros ingenieros te ofrecerán un servicio de calidad, excelente atención al electrodoméstico y al cliente, proporcionando la confianza y seguridad de resolver de manera inmediata.

 

                           Contamos con servicio en reparación de refrigeradores DF. Llama a (55) 5539 50 87 

                                                                                          ¡Cotiza ahora! 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario