• Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara
    Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara

Descubre cuáles son las telas que se pueden meter en la secadora de ropa

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general

La lavadora y secadora están diseñadas para mantener a la ropa limpia y en buen estado, sin embargo, existen ciertas prendas que es recomendable no meter en la secadora, pues pueden resultar dañadas o encogidas, por eso hoy descubrirás cuáles son las telas que debes evitar meter en el ciclo de secado y las aptas para un programa delicado.

Conoce qué pasa con cada tipo de ropa

1. Trajes de baño

Pueden aumentar su tamaño, perder la forma o hacer que se vuelva más fina, por eso es mejor aprovechar el calor del verano o esperar para que se seque, pues a veces hasta pueden aparecer aberturas.

2. Tenis

Si tus zapatos deportivos cuentan con tela, lona o plástico, lo mejor es meterlo en una bolsa especial para protegerlos, así se podrán limpiar sin deformarse, debes de poner principal atención en sus arcos o estructuras especiales.

3. Medias o leotardos

Debido a su forma pueden presentar varios problemas si los metes a la secadora, pues se pueden deformar, encoger, enredarse o hasta hacerse un nudo. Si te gustaría prevenir esto, lo mejor es ponerla en una bolsa de lavandería de malla o una funda especial.

4. Tejidos elásticos, delicados o de encaje

Son las más usadas en ropa interior debido a su suavidad y adornos que puede tener, no es muy recomendable meterla a la secadora, pero si la llegas a meter, escoge ciclos cortos a temperatura media durante solo unos minutos.

5. Licra

Siempre se deforma, sin importar que el ciclo esté a la temperatura mínima. El calor excesivo puede dañar las fibras de la licra, ya que resulta en pérdida de elasticidad, deformación o encogimiento.

6. Impermeables

Estas no necesitan estar en la secadora, la mayoría tardan unos minutos en quitarse el agua, por eso en lugar de meterla al dispositivo debes dejar que se seque sola, pues la puedes terminar rompiendo.

7. Pieles, cuero y gamuza (también las versiones de imitación)

Este tipo de prendas no se pueden lavar en un ciclo regular y mucho menos introducirlas en la secadora, lo mejor es llevarlas a una tintorería, pues son materiales naturales y muy delicados, por eso el calor y movimiento pueden causar daños irreparables.

8. Lana

Este tipo de prendas son muy delicadas, pues se pueden deformar, encoger o dañar las fibras, pero a una temperatura media en un ciclo corto, el resultado puede ser benéfico. Lo mejor es secarlas al aire libre.

9. Látex

Es mejor dejarla secar sola, ya que es un material elástico y natural. El proceso de lavado y secado puede deteriorar la prenda, deformarla, alterar el color y hacer que pierda el brillo.

10. Seda

Si deseas que mantenga su suavidad, textura y apariencia, es preferible no ponerla en este electrodoméstico, porque requiere de un cuidado especial, debido a eso es preferible lavarla a mano, secarla al aire libre, planchar en delicado, almacenarla adecuadamente y evitar el contacto con perfumes y lociones

11. Ante

Dado que es un tipo de cuero de superficie suave y aterciopelada, se recomienda evitar la humedad y el calor prolongado, ya que estas pueden afectar su apariencia, textura, color, forma y suavidad.

12. Algodón puro

Se encoge en la secadora, sobre todo si la programación es a temperatura caliente, pero si se usa el modo frío y delicado es probable que no pase nada. Además, procura no mantenerla un tiempo prolongado en la secadora.

13. Rayón

Las altas temperaturas y mucho movimiento hacen que este tipo de telas se pueden encoger, perder la forma o estirarse, por eso no se pueden meter en secadoras, lavar con agua caliente o tibia y plancharse.

14. Ropa de cama

Este tipo de prendas se encogen al exponerse al agua, por eso si se exponen a las secadoras este efecto puede aumentar. Cuando son nuevas se espera que se reduzca hasta un 4% durante su primera lavada.

15. Viscosa

Como es derivado de la celulosa se pueden encoger debido al calor de la lavada y la secada, por eso se deben evitar introducirse en la secadora, pues además del calor, el movimiento puede arrugar la prenda.

¿Qué hacer si tu secadora encoge tus prendas?

a. Suavizante

  • Crea una mezcla de agua y suavizante, el porcentaje recomendado es 1 litro de suavizante por 4 litros de agua.
  • Introduce la ropa encogida.
  • Espera unas horas.
  • Sácala de la mezcla.
  • Quita el exceso de agua.
  • Tiéndela y espera a que se seque.

b. Champú para bebé → es bueno para pantalones

  • En un recipiente mezcla agua tibia y una cucharada de champú para bebé o acondicionador de cabello.
  • Mete la prenda.
  • Espera unas horas.
  • Sácala de la mezcla.
  • Quita el exceso de agua.
  • Tiéndela y espera a que se seque.

c. Vinagre y mascarilla para el pelo→ es bueno para suavizar la tela

  • Mezcla agua, vinagre y mascarilla para el cabello.
  • Introduce la ropa.
  • Espera 30 minutos.
  • Sácala de la mezcla.
  • Quita el exceso de agua.
  • Tiéndela y espera a que se seque.

d. Aguarrás, amoniaco, alcohol y detergente

  • Mezcla agua tibia, una cucharada de aguarrás, una cucharada de amoniaco, dos cucharadas de alcohol de 90 grados y unas gotas de detergente.
  • Mete la prenda.
  • Espera 6 horas.
  • Sácala de la mezcla.
  • Quita el exceso de agua.
  • Tiéndela y espera a que se seque.

Sin duda, tratar una prenda de manera adecuada puede ser un poco difícil, ya que cada una se trata de forma diferente y lo mejor que puedes hacer es leer las etiquetas, por eso puedes ayudarte de esta guía de símbolos para saber las recomendaciones de los fabricantes.

Refrigeración NER te dice todo sobre tu refrigerador

Los servicios de Refrigeración NER, no solo se queda en brindarte conocimientos sobre tu electrodoméstico por medio de su blog, sino que también cuenta con la reparación de refrigeradores en el D.F. ¡Conoce todo lo que tiene Refrigeración NER para ti!

  1. Blog: artículos que se suben mes con mes en los cuales encontrarás información sobre el refrigerador y cómo reparar las fallas que puede tener.
  2. Servicio de reparación de refrigeradores domésticos e industriales: este servicio es a domicilio y lo mejor de todo es que solo te cobran por la reparación de tu electrodoméstico sin cargos extras.

¡Ante cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con Refrigeración NER!

Llama al teléfono 55 6828 1502 para obtener reparaciones el mismo día.

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.lacasadelelectrodomestico.com/blog/que-no-se-puede-meter-en-la-secadora/
  2. https://www.tien21.es/blog/encoge-la-ropa-en-la-secadora-mitos-y-verdades-sobre-esta-afirmacion/
  3. https://www.ocu.org/electrodomesticos/lavadora/consejos/simbolos-etiquetas-ropa
  4. https://servifast.mx/recomendaciones/selecciona-el-tipo-de-tela-para-tu-secadora/

Etiquetas:,