Reparar un refrigerador o comprar uno nuevo: ¿qué es lo mejor?
Cuando se descompone un electrodoméstico como la lavadora o el refrigerador, muchas veces lo primero que se piensa es en adquirir uno nuevo, pues se cree que puede llegar a costar menos que hacer una reparación, la cual a veces puede llevar a otra, otra y otra. Por eso Refrigeración NER ha reunido la mejor información para que sepas cuándo es momento de realizar una reparación o de comprar un frigorífico nuevo, de esta manera podrás hacer una inversión lógica y adecuada que ayude a tu monedero. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es lo primero que debes de considerar?
Cuando tomas la decisión de reparar un refrigerador o comprar uno nuevo, es importante que te fijes en diferentes factores que te pueden ayudar a saber cuál es el costo aproximado de una reparación y, por lo tanto, si lo mejor es hacer una u otra.
Así que antes de tomar una decisión, lo mejor es considerar los siguientes aspectos y revisar cuáles son las fallas más comunes que puede presentar tu electrodoméstico, ya que algunas de ellas tienen una forma de arreglo bastante simple. Estos son algunos puntos que puedes considerar:
- Edad del refrigerador: los electrodomésticos y cualquier otro aparato eléctrico tiene un tiempo de vida útil, en el caso de los refrigeradores este es de aproximadamente 15 años, aunque es probable alargarla dándole un mantenimiento y uso adecuado.
- Impacto ambiental: tanto la fabricación como el uso de los refrigeradores dejan una huella de carbono, por lo que si esta empieza a ser mayor y causa más daño en el ozono y en el clima global a causa de un gran consumo de energía te puedes apoyar en un profesional para saber si la reparación es sencilla o complicada.
- Cada dispositivo cuenta con características y funcionales específicas, en los modelos más nuevos se debe considerar si el problema está en sus actualizaciones (como sistemas de enfriamiento más eficientes, organización mejorada, tecnologías inteligentes o alguna otra).
Principales factores al momento de decidir si comprar uno nuevo o prepararlo
- Diferencia entre el costo de reparación vs. el costo de uno nuevo: los expertos mencionan que si el costo de reparar tu refrigerador es mayor a la mitad del precio de un refrigerador nuevo, lo más recomendable es comprar uno.
- Edad del dispositivo: como se mencionó, cada electrodoméstico tiene un tiempo de vida útil promedio, el de los frigoríficos ronda entre los 10 y 20 años, por lo que si está cerca de superar este rango puede ser más económico y una mejor inversión a largo plazo el adquirir uno nuevo.
- Eficiencia energética: los modelos actuales cuentan con una mejor regulación del uso de la energía a comparación de los antiguos, por lo que si a pesar de tener un arreglo las facturas de tu electricidad continúan siendo las mismas o están aumentando, lo mejor es comprar uno más novedoso.
- Considera la producción y entrega del nuevo aparato: estos pueden llegar a tener un impacto negativo en el ambiente si es que tu electrodoméstico aún funciona, ya que en lugar de apoyar al ecosistema mundial podrías terminar dañando más.
- Considera tus necesidades: cada uno de los dispositivos que tienes en tu hogar deben de servir para cubrir una necesidad y en el caso de este electrodoméstico, el cual cuenta con diferentes funcionalidades que te permiten no solamente mantener una mejor conservación de los alimentos, sino también poder obtener otros beneficios que te ayudan en tu día a día.
Finalmente, al momento de decidir es importante que realices una lista de pros y contras de cada una de tus opciones, así podrás tomar una decisión racional y realizar una acción en beneficio de tu vida y tu economía. En caso de que decidas repararlo, recuerda que existen servicios técnicos especializados en refrigeradores, como NER; pero si consideras que lo mejor es comprar uno nuevo, apóyate en expertos como los técnicos de Refrigeración NER para darle un mantenimiento adecuado desde el inicio y que así su vida útil se prolongue.
Refrigeración NER te dice todo sobre tu refrigerador
Los servicios de NER, no solo se quedan en brindarte conocimientos sobre tu electrodoméstico por medio de su blog, sino que también cuenta con la reparación de refrigeradores en el D.F. ¡Conoce todos los servicios de Refrigeración NER para ti!
- Blog: artículos que se suben mes con mes en los cuales encontrarás información sobre el refrigerador.
- Servicio de técnico de refrigeradores: este servicio es a domicilio y lo mejor de todo es que solo te cobran por la reparación de refrigeradores sin cargos extras.
¡Ante cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con Refrigeración NER!
Llama al teléfono 55 6828 1502 para obtener reparaciones el mismo día.
Fuentes consultadas:
- https://blogs.elpais.com/eco-lab/2011/05/es-mejor-reparar-un-frigorifico-o-fabricar-uno-nuevo.html
Etiquetas:refrigeradores, reparación, soluciones