¿Reparar el refrigerador o comprar uno nuevo?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Uncategorized

cara de dudaCuando se descompone un electrodoméstico como la lavadora o el refrigerador, muchas veces lo primero que pensamos es en adquirir uno nuevo, pues creemos que nos va a costar más la reparación que lo que estimamos que vale el aparato en ese momento, cuando ya lo hemos usado durante un par de años.

A menos que el modelo de tu refrigerador sea demasiado viejo y gaste mucha electricidad, lo más recomendable es que lo repares. El parámetro para determinarlo puede ser si la marca de tu refri tiene el sello FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía), implementado en el 2000, que establece las marcas que cumplen con la norma de consumo promedio de energía. Hoy en día se han registrado 1300 modelos de 17 marcas diferentes que cumplen con esta norma y que llegan a ahorrar hasta un 60% de energía.

Así que antes de tomar una decisión te recomendamos considerar estos aspectos y que revises las causas más comunes por las que no está funcionando. Puede deberse a cuestiones muy simples y fáciles de arreglar, como que no esté conectado o encendido adecuadamente, o que no se haya limpiado de manera correcta.

En algunos casos, puede que el cordón esté defectuoso, que el fusible esté quemado o que el aparato no esté recibiendo suficiente voltaje. Aquí puedes leer las soluciones más comunes a esos problemas en el caso de los refrigeradores.

Si no logras dar con la causa del desperfecto, la mejor opción es que llames al experto para que la determine y así puedas tomar una decisión más acertada una vez te hagan una cotización para repararlo. Los técnicos de Refrigeración Ner (55192569) te atienden en tu domicilio el mismo día que los llames y te pueden hacer un presupuesto gratis.

Sigue nuestras actualizaciones en Facebook.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario