Conoce cada detalle del ventilador del evaporador del refrigerador

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Preguntas

Conocer las partes que componen tu refrigerador te permite saber cómo funciona, si algo está fallando y qué puedes hacer para arreglarlo, por eso hoy Refrigeración NER te presenta toda la información de valor referente al ventilador del evaporador. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un ventilador del evaporador?

Es el encargado de impulsar el aire frío a través de la bobina del evaporador para distribuirlo en el interior del refrigerador, es muy importante porque el evaporador es una bobina que se encarga de absorber el calor del interior del refrigerador para mantener la temperatura fría del interior.

¿Cuáles son sus principales funciones?

  1. Circulación del aire: lleva el aire frío a través del evaporador para que llegue a todo el espacio del refrigerador. Esto asegura que la temperatura se mantenga uniforme y que no haya temperaturas más altas o más bajas.
  2. Eliminación del calor: mejora la eficiencia del proceso de enfriamiento y evita que se forme hielo en el evaporador.
  3. Control del termostato: en muchos refrigeradores, está controlado por un termostato que se enciende y apaga para mantener la temperatura deseada.
  4. Descongelación: algunos sistemas de refrigeración utilizan el ventilador del evaporador durante el ciclo de descongelación para acelerar el proceso y distribuir uniformemente el calor para que el hielo se derrita más rápido.

¿Por qué es importante que esté en buen estado?

Cuando este se detiene o tiene un mal funcionamiento puede provocar problemas de temperatura dentro del refrigerador y puede derivar en que no enfríe bien, un aumento de temperatura o una formación excesiva de hielo en el evaporador.

Debido a eso si notas alguna irregularidad en la temperatura o el ventilador deja de funcionar lo mejor que puedes hacer es contactar a un técnico de confianza, pues él podrá hacer una revisión profunda y saber si es necesario hacer un reemplazo o una reparación.

Refrigeración NER te dice todo sobre tu refrigerador

Los servicios de Refrigeración NER, no solo se queda en brindarte conocimientos sobre tu electrodoméstico por medio de su blog, sino que también cuenta con la reparación de refrigeradores en el D.F. ¡Conoce todo lo que tiene Refrigeración NER para ti!

  1. Blog: artículos que se suben mes con mes en los cuales encontrarás información sobre el refrigerador y cómo reparar las fallas que puede tener.
  2. Servicio de reparación de refrigeradores: este servicio es a domicilio y lo mejor de todo es que solo te cobran por la reparación de tu electrodoméstico sin cargos extras.

¡Ante cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con Refrigeración NER!

Llama al teléfono 55 6828 1502 para obtener reparaciones el mismo día.

Fuentes consultadas:

  1. https://procoolmfg.com/es/refrigerador-la-puerta-se-abre-el-ventilador-se-detiene/#:~:text=UN%3A%20La%20funci%C3%B3n%20del%20motor,para%20mantener%20una%20temperatura%20uniforme.

 

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario