Conoce la mejor técnica para limpiar las bobinas de tu refri

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Uncategorized

La nevera se debe asear por lo menos una vez al mes, pero ¿sabías que esta limpieza no solo involucra la parte interna donde se guardan los alimentos? La realidad es que así como este, muchos electrodomésticos necesitan que se elimine el polvo y la suciedad que se acumula en la zona externa, por eso hoy conocerás la forma correcta de quitar la mugre de las bobinas de tu refrigerador. ¡Sigue leyendo para saber cómo!

Para empezar, ¿por qué es importante limpiar esta parte?

Las bobinas del frigorífico ayudan a liberar el calor del interior del aparato hacia el exterior. Normalmente, se encuentran en la parte trasera inferior del electrodoméstico y están hechas por tubos de metal colocados en forma de serpentín. Como ayuda a mantener la temperatura del dispositivo fría y fresca es necesario realizar una limpieza de manera periódica, ya que de lo contrario puede afectar al refri de la siguiente forma:

  • Cuando están cubiertas de polvo, suciedad o pelusa tienen problemas para liberar el calor correctamente, por eso tu dispositivo tendrá que trabajar más para mantener la temperatura programada.
  • Al trabajar más de lo común es probable que el refrigerador o alguno de sus componentes se desgasten de manera prematura.
  • Con la acumulación de suciedad se corre el riesgo de un sobrecalentamiento del sistema y por ende es probable que surja un incendio.
  • Al no poder regular la temperatura de forma correcta, los alimentos refrigerados se pueden ver afectados al echarse a perder, disminuir su sabor o aminorar su calidad.

Pasos para limpiar las bobinas del refrigerador

  1. Apaga tu electrodoméstico y desenchúfalo.
  2. Mueve la nevera de la pared para que puedas acceder a la parte trasera.
  3. En caso de que las bobinas no estén a la vista, quita el panel inferior.
  4. Con ayuda de un cepillo de cerdas suaves o un plumero, retira la mayor cantidad del polvo, pasa el instrumento por todos lados: arriba, abajo y entre las bobinas.
  5. Pasa la aspiradora para quitar los residuos de polvo que hayan quedado.
  6. Repite los pasos 4 y 5 hasta que no haya más suciedad.
  7. En caso de haber quitado el panel inferior, vuelve a colocarlo.
  8. Regresa el refrigerador a su lugar.
  9. Conéctalo a la corriente eléctrica.
  10. Enciéndelo.

¡Listo! Ahora ya conoces cómo limpiar las bobinas de tu nevera de forma correcta y lo mejor de todo es que solo es necesario que lo hagas cada seis meses para evitar un desgaste prematuro, un sobrecalentamiento, un incendio o una mala refrigeración, por eso los contenidos de NER están hechos para ayudar al funcionamiento de tu dispositivo.

Refrigeración NER te dice todo sobre tu refrigerador

Los servicios de Refrigeración NER, no solo se queda en brindarte conocimientos sobre tu electrodoméstico por medio de su blog, sino que también cuenta con la reparación de refrigeradores en el D.F. ¡Conoce todo lo que tiene Refrigeración NER para ti!

  1. Blog: artículos que se suben mes con mes en los cuales encontrarás información sobre el refrigerador y cómo reparar las fallas que puede tener.
  2. Servicio de reparación de refrigeradores: este servicio es a domicilio y lo mejor de todo es que solo te cobran por la reparación de tu electrodoméstico sin cargos extras.

¡Ante cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con Refrigeración NER!

Llama al teléfono 55 6828 1502 para obtener reparaciones el mismo día.

 

Fuentes consultadas:

  1. https://es.wikihow.com/limpiar-las-bobinas-del-refrigerador
  2. https://ensedeciencia.com/2022/12/09/como-limpiar-la-parte-trasera-de-la-nevera-trucos-infalibles-para-que-quede-impecable-y-gaste-menos-energia/

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario