¿Cuál es la función del condensador de mi refrigerador? ¡Conócelo!

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

¿Qué función tiene el condensador en mi refrigerador? Esta es una de las preguntas más frecuentes que realizan a nuestros especialistas en refrigeradores. Pero para responder debes saber dónde se ubica.  

El condensador es una tubería ondulante. Se encuentra en la parte de atrás del frigorífico, por lo que es un elemento fundamental para el gas refrigerante. 

¿Qué hace el condensador?

Su principal función es ayudar al evaporador a atravesar el gas a presión para que se convierta en líquido. Este proceso es necesario para que el enfriamiento del aire en el refrigerador controlado por el termostato y el timer sea el indicado.

La función del condensador en tu refrigerador, es muy importante, ya que ayuda a mantener en un excelente estado la conservación de tus alimentos. 

Como expertos en refrigeradores, te recomendamos tener cuidado con esta parte de tu aparato electrodoméstico, puesto que, si llega a presentar alguna fisura u obstrucción, no existirá ningún cambio de temperatura, por lo que tu refrigerador se encontrará caliente y tus alimentos se pueden echar a perder rápidamente.

Para cuidar este elemento del refri toma nota de estos tips:

  • Mantén una distancia de 10 cm aproximadamente de la pared de tu nevera. 
  • Ofrece un continúo mantenimiento. 
  • Evita jalar o revisar bruscamente esta parte. 

En caso de que tu frigorífico no enfríe adecuadamente y quieres cerciorarte si es el condensador verifica que este no proyecte mal olor y verifica si presenta alguna fisura. Si es así, no dudes en consultar a los técnicos en refrigeradores, quienes te resolverán el problema eficazmente y evitarán que se desencadenen más problemas en tu aparato. 

 

¿Problemas con el condensador de tu refrigerador? Consulta a los profesionales NER

Ahora que resolvimos tu duda: ¿cuál es la función del condensador en mi refrigerador? No dudes en consultar nuestros diversos artículos relacionados con fallas comunes y reparaciones eficaces en nuestro blog. 

En caso de que necesites ayuda profesional acércate a NER DF, te ayudaremos a reparar tu refrigerador con una atención personalizada y eficiente.

Contamos con 40 años de experiencia en el mercado, nuestro equipo está conformado por técnicos altamente capacitados que te ofrecen una atención de calidad en todas las marcas de refrigeradores. 

¡Cotiza en un instante! Llama al (55) 5539 5087 o consulta nuestra página oficial en reparación de refrigeradores en DF para llenar el formulario en línea. Te atenderemos rápidamente y hasta la comodidad de tu hogar. ¡No lo pienses más! Deja que solucionemos la falla de tu refri en cuestión de horas. 

                                                                 ¡NER DF el servicio eficaz que necesitas!

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario