Mi refrigerador se calienta por dentro ¿Es normal?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Uncategorized

Definitivamente, cuando el refrigerador comienza a calentarse por dentro se tiene la impresión que algo anda mal, y comienzas a utilizar métodos de conservación de alimentos para evitar su descomposición. Pero aunque te sorprenda, este comportamiento suele ser normal.

Para responder a tu duda de: “¿Por qué mi refrigerador se calienta por dentro?”, es prioritario que conozcas sobre el funcionamiento del compresor de tu refrigerador. 

En primer lugar, debes conocer que dentro de las paredes del refrigerador hay unas tuberías de disipación.

La función de las tuberías de disipación es generar calor para evitar la condensación de la temperatura baja del interior de tu electrodoméstico.

El principal lugar donde se identifica esta fuente de calor es en las paredes laterales, por enfrente o en el marco de la puerta; se puede percibir cuando el compresor del refrigerador comienza a operar de manera periódica disipándose en las áreas mencionadas. 

Debes tener en cuenta que si tu refrigerador es reciente, el compresor comenzará a trabajar de manera rápida para poder alcanzar la temperatura programada, generando calor en su interior.

Si continúas teniendo en mente “mi refrigerador se calienta por dentro” y no es normal puedes tomar en cuenta los siguientes consejos: 

  • Mantén una distancia entre el refrigerador y la pared.
  • No cubras la parte superior del refrigerador. 
  • No coloques aparatos de calefacción alrededor de tu refrigerador.
  • Ajusta la temperatura de acuerdo a la temperatura ambiente, pero evita ajustarla de manera excesiva.
  • Asegúrate de no tener hornos y estufas a lado de tu refrigerador.
  • Procura llenar tu refrigerador en un 80% de comida aproximadamente, porque la sobrecarga puede afectar el rendimiento del refrigerador. Si has adquirido demasiados alimentos para tu negocio u hogar es recomendable realizar los métodos de conservación de alimentos, para mantenerlos en buen estado. 

¿Continúas con problemas en tu electrodoméstico? ponte en contacto con el centro de servicio de reparación de congeladores y refrigeradores de tu confianza. 

 

Si necesita ayuda profesional, NER es la mejor opción

En refrigeración NER, brindamos servicio de mantenimiento y reparación de refrigeradores en DF

Contamos con 40 años de experiencia en el mercado, nuestro equipo está conformado por técnicos altamente capacitados que te ofrecen una atención de calidad en todas las marcas de refrigeradores. 

¡Cotiza en un instante! Llama al (55) 5539 5087 o consulta nuestra página oficial para llenar el formulario online. 

¿Por qué mi refrigerador se calienta por dentro? ¡Deja que los expertos NER te respondan!

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario