¿Para qué sirve la válvula de expansión y cuál es su importancia en tu nevera?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Una de las preguntas más frecuentes que realizan nuestros clientes al momento de ofrecerles un mantenimiento o arreglo en su frigorífico es ¿para qué sirve la válvula de expansión? Por ello, hoy te explicamos su gran importancia y su funcionamiento.

¿Qué es la válvula de expansión?

Es un dispositivo que ayuda en la medición del flujo refrigerante y se enlista como uno de los cuatro componentes principales de la nevera Se encuentra instalado en la entrada del evaporador. Dicho elemento se estructura por el cuerpo, conexiones de entrada y salida; un orificio de expansión, pieza de poder, aguja y asiento; resorte, vástago de ajuste y conducto de igualación. 

¿Para qué sirve la válvula de expansión?

Por ser una pieza clave que se encuentra interrelacionado con el compresor, condensador y evaporador cumple con las siguientes funciones: 

  • Abastece de líquido refrigerante al evaporador para poder filtrar y generar vapor.
  • Controla la evaporación y generación del aire frío.
  • Evita el sobrecalentamiento en la temperatura al interior del electrodoméstico provocada por la salida del evaporador. 

Sin embargo, para poder llevar a cabo estas funciones se realiza el siguiente proceso:

La válvula recibe refrigerante del evaporador completamente líquido y se filtra. Después se reduce la presión, permitiendo que el fluido se encuentre frío para posteriormente rociarlo. 

Cabe resaltar que la función de una válvula de expansión en el refrigerador depende del ajuste y selección que se le brinde, puesto que alimenta al evaporador para tener una buena eficacia. De este modo, brinda una protección de fallas y daños en el compresor. 

 

Aprende más y soluciona tus fallas comunes con Refrigeración NER

Ahora que resolvimos tu duda: ¿para qué sirve la válvula de expansión? No dudes en consultar nuestros diversos artículos relacionados con fallas comunes y reparaciones eficaces en nuestro blog. 

En caso de que necesites ayuda profesional acércate a NER DF, te ayudaremos a reparar tu refrigerador con una atención personalizada y eficiente. 

Contamos con 40 años de experiencia en el mercado, nuestro equipo está conformado por técnicos en refrigeración altamente capacitados que te ofrecen una atención de calidad en todas las marcas de refrigeradores. 

¡Cotiza en un instante! Llama al (55) 5539 5087 o consulta nuestra página oficial en reparación de refrigeradores en DF para llenar el formulario en línea. Te atenderemos rápidamente y hasta la comodidad de tu hogar. ¡No lo pienses más! Deja que solucionemos la falla de tu refri en cuestión de horas. 

                                                         ¡NER DF el servicio eficaz que necesitas!

 

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario