• Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara
    Reparación de Refrigeradores en el Distrito Federal y Guadajalara

Principales razones por las que tu refrigerador se calienta por fuera

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general

¿Has notado que tu refrigerador se siente caliente por fuera? Si bien esto puede parecer un poco loco, ya que este dispositivo está diseñado para crear un clima frío que permita la conservación de los alimentos, lo cierto es que las temperaturas altas en su parte externa pueden ser tanto normales, como indicadores de algún problema. Por eso es indispensable que conozcas las causas de por qué tu refrigerador se calienta por fuera. ¡Sigue leyendo!

Principales consideraciones

Este dispositivo cuenta con diferentes partes e instrumentos que ayudan a que la temperatura interna minimice el riesgo de contaminación y desecho de la comida, no obstante, este mismo sistema puede causar que a veces se sienta caliente en la parte externa. Pues finalmente, funciona a partir de un motor,  bobinas, electricidad y más, por eso es fundamental que antes de alarmarte conozcas la siguiente información.

Causas más comunes por las que tu refrigerador se calienta en la parte externa 

  1. Normalmente, los refrigeradores disipan el calor generado en el interior hacia el exterior por medio de las bobinas del condensador, no obstante, si estas se encuentran sucias o si el refrigerador está demasiado cerca de una pared, el calor no se podría disipar de manera adecuada, causando que las partes externas del dispositivo se calienten.
  2. El clima exterior también puede tener un efecto en el funcionamiento del dispositivo, por ejemplo, en los días muy calurosos, el compresor puede trabajar más de lo normal para poder mantener los alimentos fríos, lo cual se refleja en una temperatura externa mayor a lo normal.
  3. En caso de que el ventilador del refrigerador no funcione correctamente, el aire no podrá circular para su dispersión, causando que el exterior se caliente.
  4. Cuando el sello de la puerta está dañado o desgastado, permite que el aire frío se escape, obligando que el refrigerador trabaje por más tiempo para poder mantener la temperatura interna, lo que provoca que el motor tenga que realizar trabajo extra y, por lo tanto, que el dispositivo se caliente.
  5. Si el termostato, los relés o el propio motor empiezan a tener problemas en sus componentes eléctricos o estos están defectuosos, puede existir un sobrecalentamiento, lo cual a su vez hace que el calor se transfiera al exterior del refri.

Al momento de ver todo esto es importante que consideres el diseño del refrigerador y algunas recomendaciones del fabricante, por ejemplo, la posición correcta en la cual se debe de colocar, es decir, que exista una distancia mínima de 10 cm en cada uno de sus lados. Por otro lado, también existen algunos diseños de refrigerador en el que intencionalmente el calor de las paredes laterales o el marco se realizan para evitar la condensación en las partes externas del frigorífico, por lo que puede ser normal que lo sientas caliente al tacto.

Pequeñas acciones que puedes hacer para evitar que tu refrigerador se caliente en la parte externa

  1. Realiza una limpieza de las bobinas una vez cada 6 meses, así evitarás la acumulación del polvo  y quitarás cualquier residuo o basura que pueda afectar un buen funcionamiento.
  2. Al momento de colocar tu frigorífico es importante que establezcas una distancia entre refrigerador y las paredes, lo recomendable es que sea entre 10 y 15 cm tanto de los laterales como de la parte trasera.
  3. Realiza un ajuste en la temperatura del  dispositivo, en la parte del refrigerador se aconseja que esté entre 3 y 5 grados centígrados, mientras que el congelador debe de estar entre -15 y -18 grados centígrados.
  4. Otro aspecto que también ayuda mucho es evitar que el refrigerador esté cerca de fuentes de calor, como hornos eléctricos, microondas y estufas.
  5. Al momento de abrir el refrigerador procura abrir la puerta la menor cantidad de tiempo posible, de esta forma evitarás que el aire frío se escape y que el dispositivo tenga que trabajar de más para mantener la temperatura.

Lo mejor es que te informes sobre la marca y modelo específico de tu electrodoméstico para que así no te queden dudas sobre las causas que pueden provocar que tu refrigerador se caliente por fuera y en caso de que no lo sepas, lo ideal es que te pongas en contacto con un técnico para que lo revise.

Refrigeración NER te dice todo sobre tu refrigerador

Los servicios de NER, no solo se quedan en brindarte conocimientos sobre tu electrodoméstico por medio de su blog, sino que también cuenta con la reparación de refrigeradores en el D.F. ¡Conoce todo lo que tiene Refrigeración NER para ti!

  1. Blog: artículos que se suben mes con mes en los cuales encontrarás información sobre el refrigerador, por ejemplo, cuáles son las fallas más comunes en los refrigeradores.
  2. Servicio técnico de refrigeradores: este servicio es a domicilio y lo mejor de todo es que solo te cobran por la reparación de refrigeradores sin cargos extras.

¡Ante cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con Refrigeración NER!

Llama al teléfono 55 6828 1502 para obtener reparaciones el mismo día.

 

Fuentes consultadas:

  1. https://blog.plazavea.com.pe/por-que-se-calienta-refrigerador/
  2. https://www.lg.com/cl/soporte/soporte-de-producto/resolucion-de-problemas/help-library/cs-CT20106034-20151977256298/
  3. https://www.samsung.com/mx/support/home-appliances/why-are-the-side-walls-of-a-samsung-refrigerator-heating-up/

Etiquetas:, ,