Qué pasa cuando falla el termostato del refrigerador ¡Conócelo!
Como especialistas de refrigeradores queremos explicarte qué pasa cuando falla el termostato del refrigerador, ya que es una de las principales causas por la que recibimos más solicitudes para la reparación de electrodomésticos.
Para comenzar, es importante conocer que el termostato es uno de los principales elementos que componen a un frigorífico. Esta se encuentra en el interior del artefacto y cumple con la función de configurar la temperatura del refrigerador para mantener los alimentos en buen estado de conservación.
Sin embargo, por ser una pieza que se encuentra cerca de los alimentos está expuesta a ser des configurada o dañada fácilmente.
Pero, ¿qué pasa cuando falla el termostato del refrigerador?
La respuesta es sencilla, se convierte en la principal fuente de una inadecuada circulación de aire frío. Su des configuración evita que el aire frío se convierta caliente haciendo que los alimentos se descompongan.
En caso de que el termostato se encuentre dañado o roto se debe de reemplazar lo más pronto posible, ya que puede generar un funcionamiento forzado del compresor, motor, líquido refrigerante y del ventilador. Provocando un sobrecalentamiento, y a su vez, mayores daños en el electrodoméstico.
Ahora que conoces qué pasa cuando falla el termostato del refrigerador considera tener los siguientes cuidados:
- Evita cerrar la puerta de manera brusca.
- No coloques alimentos cerca del termostato para no moverlo y des configurarlo.
- Abre tu frigorífico cuando es necesario. No lo dejes abierto por largos periodos.
En caso de tener problemas con tu refrigerador no dudes en consultar a tu técnico en refrigeración de confianza.
Evita problemas en tu electrodoméstico con refrigeración NER
Para tener un mejor funcionamiento y prevenir fallas en el termostato de tu refrigerador te recomendamos proporcionar el servicio de mantenimiento cada 3, 6 u 8 meses del año. Consulta a los expertos en refrigeración NER DF.
Nos distinguimos por un trato excelente, trabajo garantizado y gran cuidado de tu electrodoméstico con un servicio exprés y siempre con las piezas que necesites para que tu equipo siga funcionando.
Nuestros técnicos tienen un alto grado de experiencia en reparación de refrigeradores en DF, dando mantenimiento a todas las marcas con un nivel especializado, gracias a nuestra constante actualización.
¡Solicita tu cotización! Llámanos al (55) 5539 5087 en CDMX. Deja que los expertos NER te ayuden a resolver en cuestión de horas tu aparato electrodoméstico.
¡Los expertos en aparatos electrodomésticos en línea blanca!
Etiquetas:electrodomésticos, precauciones refrigerador, refrigerador, refrigeradores, reparación, Reparación de refrigeradores